Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz recuperaron su libertad

“No estoy a favor de la intervención de Formosa. Si hay que intervenir el Poder Judicial. A Gildo (Insfrán) le vamos a ganar con el voto de todos ustedes” manifestó al salir de la Comisaría Primera.

Alrededor de las 19 horas de este jueves, las ediles capitalinas de la oposición Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron liberadas de su breve lapso detenidas, en un hecho que rápidamente cosechó rechazos de la comunidad, que primero fue siguiendo por las redes sociales lo que pasaba, para luego concentrarse frente a la Jefatura de Policía para exigir su liberación.

Según pudo saber NoticiasFormosa, a la concejal Neme le imputaron los delitos de “incitación a cometer delitos, resistencia contra la autoridad” entre otros, sin embargo, su detención provocó una fuerte reacción de referentes opositores y vecinos, que se congregaron fuera del edificio policial donde fue alojada.

“No estoy a favor de la intervención de Formosa. Si hay que intervenir el Poder Judicial. A Gildo (Insfrán) le vamos a ganar con el voto de todos ustedes” manifestó al salir de la Comisaría Primera.

“Esto es una clara persecución política porque a las dos de la tarde vine a denunciarle a González y a Insfrán, porque tienen presa a la gente de la Escuela 18, después de 22 días” señaló Neme.

“No queremos que nos avasallen más los derechos. A mí me emociona esto, que los amigos de la iglesia, que la gente, el pueblo esté acá porque no queremos más que nos persigan. Tengo lesiones en la palma, tengo lesiones en el pié, me trataron como una delincuente. Acá en la comisaría Primera quiero destacar el trato realmente digno que recibí, no toda la Policía es igual” refirió.

Las concejales Neme y Ruiz Díaz fueron liberadas por la Policía y un grupo importante de gente las recibió afuera de la seccional.

“Están jugando con la gente, porque en esa escuela hay bebés de dos meses, de cuatro meses, hay nueve niños que no los dejan salir al patio, esto es inhumano, y vamos a llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos” indicó.

Nuevamente, las redes sociales jugaron un rol importantísimo, ya que todo sucedió en cuestión de horas, desde la denuncia en vivo por las redes de la Dra. Neme sobre la situación de las personas alojadas en la Escuela N° 18, hasta el momento de su detención y posterior liberación.

Las transmisiones en vivo fueron ampliamente vistas por un público numeroso, siguiendo el minuto a minuto de la información, que fue dándose rápidamente con cambios intermitentes.

 

También lea

“Les propongo hacer lo imposible para seguir protegiendo el estatus sanitario de Formosa”

Salir de la versión móvil