Reportan 64 casos de coronavirus en la provincia, 12 son de la capital

El crecimiento de casos obligó a la apertura de un nuevo centro de atención sanitaria. Algunos de los casos de la capital fueron de personas que querían salir de Formosa y al hacer el test PCR dan positivo, lo que hace crecer la posibilidad de que se declare la circulación viral.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.819 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 64 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 a 2 pacientes, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

OTRO CENTRO

Se informó que hemos habilitado un nuevo Centro de Atención Sanitaria en la ciudad de Formosa capital, el cual funciona en las instalaciones de la EPES Nº 54, para la atención de pacientes asintomáticos de covid-19.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CIUDADES CON INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

El Chorro:

Formosa Capital:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 12.794 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 3.120 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.261 personas.

MENSAJE DE CIERRE

“Comprovincianos, en el día de ayer habíamos alcanzado el récord de testeos diarios realizados en toda la provincia con 1.477 muestras procesadas”.

“En el día de hoy superamos ese récord con 1.819 testeos realizados, con el correspondiente procesamiento de las muestras en nuestra red de laboratorios para la obtención de sus resultados, insumo fundamental para la toma de decisiones de política sanitaria”.

“Estas cifras nos ubican como la provincia con mayor cantidad de testeos por caso positivo en todo el país. Esto da cuenta de la magnitud del trabajo de investigación epidemiológica y búsqueda activa de casos que estamos desplegando en toda la provincia, con un alto profesionalismo y compromiso de todo el personal que interviene en estos trabajos en terreno, apoyados por el invaluable aporte de los voluntarios militantes por la salud y la vida”.

Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y vocación de servicio para proteger la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil