Concejales pidieron un horario más flexible para bares y restaurantes

El concejal capitalino Miguel Montoya calificó como “una rigurosidad absurda el límite fijado en las 22 horas para poder hacer envíos por delivery para bares y restaurantes”. 

“No solo no tiene ninguna lógica sanitaria, sino que además demuestra un profundo desconocimiento del sector gastronómico y además de las costumbres que tienen nuestros vecinos que utilizan este servicio”, sostuvo.

El edil afirmó que los gastronómicos “han cumplido muy satisfactoriamente con todas las medidas y protocolos que se exigieron, pero fundamentalmente son emprendedores que apuestan a la actividad privada, generan empleo genuino y permiten llevar el sustento económico a muchas familias”, aseveró.

“Como lo dejó claro el ministro Jorge González en conferencia de prensa del día de ayer, es una facultad del Municipio y lo contrario sería avasallar la autonomía municipal. Por estas razones sostenemos que tenemos que hasta el 19 de enero que es la fecha de finalización de la fase 1, debemos extender el límite horario para hacer delivery de lunes a jueves hasta las 23, 30 y los viernes, sábados y domingos hasta la 1 de la mañana”, indicó.

PEDIDO AL PRESIDENTE DEL HCD

También lea

Concejales pidieron un horario más flexible para bares y restaurantes

Salir de la versión móvil