Banda narco desarticulada, dos detenidos y cocaína secuestrada en Clorinda

La banda narco se dedicaba a vender cocaína de máxima pureza al menudeo. Secuestraron casi seis kilos del estupefaciente valuados en unos 12 millones de pesos.

Efectivos de la Policía de la provincia allanaron dos viviendas, la primera en el barrio 240 Viviendas y la segunda en el barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda, desarticulándose un importante centro de distribución de drogas, incautándose gran cantidad de cocaína en panes y fraccionados para comercializar al menudeo, como así también la detención de dos hombres, mayores de edad, sindicados como responsables de los centros de distribución en cuestión.

Los allanamientos fueron direccionados por la Dra. Zunilda Gauna, Juez de Feria y la Dra. Josefina Perez, secretaria de Feria, quienes estuvieron presentes en todo momento acompañando al personal de la Delegación Drogas Peligrosas de esa ciudad, asimismo se contó con la colaboración de dotación y móviles dependientes de la Unidad Regional Tres.

De esta manera, y merced al trabajo investigativo desplegado y la obtención de datos de vital importancia para las pesquisas hechas a la organización, llevadas a cabo por personal de la Delegación Drogas Peligrosas de nuestra ciudad, se pudo establecer la identidad de los sospechosos, mediante lo cual la Magistratura local expidió las respectivas órdenes de allanamiento.

La diligencia se concretó alrededor de las 12,30 horas extendiéndose hasta las 16,00 horas aproximadamente, lográndose el secuestro 5,700 kg de clorhidrato de cocaína distribuidos en panes y envoltorios fraccionados para la venta al menudeo, además de celulares, vehículos automotores, dinero en efectivo y elementos de corte y pesaje de dicha sustancia. 

Una vez finalizada la requisa respectiva, el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, mediante la utilización de reactivos químicos, determinó que la sustancia incautada se trataba de cocaína de máxima pureza, equivalente a un total de cincuenta mil dosis o bagullos de cocaína, con un valor estimativo de 12 millones de pesos, sustancia ilegal que la policía logró retirar de las calles tras un arduo trabajo investigativo.

Tanto secuestros como los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la Justicia.

 

También lea

Delivery de cocaína para alojados que están en cuarentena

Salir de la versión móvil