Qué tiene en cuenta Nación para limitar la circulación nocturna

Hay dos criterios epidemiológicos que darán forma a la inminente restricción de circulación nocturna. Enterate en esta nota cuáles son y qué es lo que se viene para Formosa.

Teniendo en cuenta que la experiencia nacional e internacional demuestra que las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos con escaso distanciamiento aumentan el nivel de riesgo frente al covid-19 y que esta situación puede ser agravada por el consumo de alcohol porque relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención, el Estado nacional fijó parámetros para que cada provincia defina cómo aplicará la medida en su territorio, de acuerdo a criterios pre establecidos.

El gobierno nacional define, a través del decreto que implementará la medida, dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación:

En función de estos indicadores, el gobierno nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

El ministerio de Salud articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores señalados.

El ministerio de Seguridad por su parte, brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil