El peor registro desde el inicio de la pandemia, 62 casos en solo 24 horas

Formosa reportó hoy 62 casos positivos de coronavirus, 53 de los cuales son de personas con domicilio en Ingeniero Juárez. Formosa capital aportó 3 casos, al igual que El Potrillo. Clorinda también 3 casos. La curva de contagios no frena su escalada en la provincia y aún no hay techo.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 894 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 62 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De los casos positivos del día de la fecha, 53 son de la ciudad de Ingeniero Juárez, 3 de la ciudad de Formosa, 3 de El Potrillo y 3 de la ciudad de Clorinda.

Los 53 casos positivos de Ingeniero Juárez corresponden a 2 personas internadas en el hospital distrital de dicha ciudad, 7 son contactos estrechos de casos positivos anteriores y 44 fueron detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos desplegada en dicha ciudad.

De los casos de El Potrillo, 1 es contacto estrecho de un caso positivo previo y los 2 restantes son detecciones en la búsqueda activa de casos.

Los 3 casos positivos correspondientes a la ciudad de Formosa son familiares contactos estrechos del primer caso reportado el día 4 de enero.

Los 3 casos correspondientes a la ciudad de Clorinda se tratan de una pareja que estando en la ciudad de Clorinda, deciden regresar a su domicilio en una localidad del interior, y al hacer la cuarentena respectiva en el control del día 13 sus hisopados arrojaron resultados positivos a coronavirus.

El tercer caso de la ciudad de Clorinda se trata de un hombre que consultó espontáneamente al hospital local para testeo con fin de egresar de la provincia, y el mismo arrojó resultado positivo.

En el día de la fecha se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 41 años y varones de 19 y 22 años, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

 Clorinda:

 Ingeniero Juárez:

 Formosa Capital:

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.487 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1.424 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 16.365 personas.

«Comprovincianos, hoy es el día de mayor cantidad diaria de casos de coronavirus detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia».

«Este es un dato muy preocupante, en un contexto en donde durante la primera semana de este nuevo año, ya fueron 163 los casos reportados en todo el territorio provincial».

«La preparación de nuestro sistema público de salud y el abordaje integral de la pandemia nos esta permitiendo atender adecuadamente a esta gran cantidad de pacientes, a la vez que hemos multiplicado nuestra capacidad de testeo, procesamiento de laboratorio y logística para alojamiento a los contractos estrechos, que ya superaron los 565 en esta primera semana del año».

«Estamos en el momento más crítico en esta batalla contra el covid-19. La conducta de cada uno de nosotros puede hacer la diferencia entre mejorar rápidamente esta situación, o empeorarla con mayores contagios».

«Seamos responsables. Demostremos todos juntos lo que somos capaces de hacer defendiendo la salud y la vida nuestra, de nuestras familias y de nuestros seres queridos».

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil