En 7 días hubo más casos que en los últimos dos meses y medio

Desde el día 30 de diciembre se acumularon 130 casos nuevos detectados, en tanto, desde mediados de octubre al 29 de diciembre se juntó la misma cantidad, es decir, en unos dos meses y medio.

La famosa “curva de contagios” perdió su condición de aplanada que tuvo durante los últimos meses de 2020 para convertirse en una brusca subida de casos, repunte y brote, focalizado en tres puntos de la provincia: Clorinda, Ingeniero Juárez y Formosa capital.

En octubre, el gobierno reportó la detección de 49 casos de coronavirus, en tanto, noviembre, la cifra alcanzó 44 casos diagnosticados. En cuanto a diciembre, un mes relativamente tranquilo a excepción del último día, en que se conoció el brote en el extremo oeste, en este mes la provincia informó de la detección de 104 casos de covid-19.

En cuanto a casos activos, en octubre pasó de 19 casos de personas internadas, a principios de ese mes, a las 23 personas internadas, en un flujo más o menos constante entre algunos ingresos y algunos egresos de personas recuperadas, que mantuvo este número sin muchos sobresaltos.

Para el mes de noviembre, los casos activos a principios de mes eran de 26 internados, cifra que se mantuvo hasta fines de ese mes, también con 26 internados.

En cuanto a diciembre, arrancó con 30 personas internadas con coronavirus (casos activos), y culminó el mes el 31 de diciembre con nada menos que 58, casi el doble.

En lo que va de enero, hemos pasado de 71 internados el primer día del año en curso, a unos 154 internados con coronavirus a sólo cinco días de transcurrido el mes.

Para tener una idea, ahora en enero, está sextuplicado el número de internados en comparación con noviembre.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil