Neme: “nos tienen acostumbrados a la ineptitud, improvisación y falta de transparencia”

La concejal y abogada Gabriela Neme cuestionó al Gobierno provincial en las medidas sanitarias que tomó últimamente al considerarlas “improvisadas”. Alertó que de nuevo el “drama de los varados” se repite.

No se puede circular por la provincia de Formosa, justo después de año nuevo, muchísimas personas y hasta grupos familiares se trasladaron a visitar a sus seres queridos, principalmente padres y abuelos, el gobierno provincial decide bloquear todas las ciudades” analizó Neme.

“De nuevo el drama de los varados se repite, esta vez dentro de nuestra propia provincia. Las autoridades provinciales deciden sin más dejar a las personas sin medio de transporte, en el año 2021, cuando las comunicaciones y el transporte nos permiten avanzar, nuevamente avasallan los derechos de los que menos tienen. Aquellas personas que no cuentan con un vehículo particular pueden olvidarse de regresar a sus casas hasta que el gobierno así lo disponga” apuntó.

“Quieren doblegar a los formoseños y yo no seré cómplice. La conciencia, el amor al prójimo y el respeto a la libertad y los derechos humanos no me permiten ser indiferente ante el dolor de las familias nuevamente acorraladas, esta vez en su propia provincia” remarcó la concejal capitalina.

“Tuvieron más de diez meses para preparar el sistema sanitario y solamente se dedicaron a gobernar con el miedo y sembrar el odio y la desconfianza entre vecinos. Hablan de ‘comprovincianos‘ pero en esa palabra solamente consideran a los obsecuentes. Lamentablemente muchos dependen del Estado y esa situación no les permite disentir con la voz oficial, porque son perseguidos. A los que intentaron ser económicamente independientes el gobierno solamente los perjudicó. Con la excusa de la pandemia no les permitió trabajar durante varios meses, incluso hasta hoy como es el caso de los gimnasios y academias de danzas. La excusa es que muchos de ellos ‘no son esenciales’ pero se olvidan que sí es esencial tener un trabajo digno, una fuente de sustento genuina. Hoy la situación se repite: se han cancelado los servicios de transporte interurbano de pasajeros. Los trabajadores del transporte tendrán que seguir endeudándose” afirmó.

“Nos tienen acostumbrados a la ineptitud, improvisación y falta de transparencia. Jamás planificaron, el gobierno nunca elaboró una estrategia para manejar la pandemia, no generaron confianza de la gente, no pusieron a disposición de la ciudadanía los hisopados, se limitaron a infundir temor. El gobierno prefiere negar la realidad, encerrarnos a los ciudadanos y ‘hacer la vista gorda’ de lo que ellos deciden que funciones fuera de sus propias reglas” dijo.

“Las consecuencias están a la vista. Los contagios continúan pero no se hacen cargo de que tenemos una frontera extremadamente frágil, los únicos que no pueden ingresar son los formoseños que ya no tienen como subsistir fuera de la provincia y quieren manejarse dentro del marco de la ley” remarcó.

“No supieron qué hacer cuando la pandemia comenzó, no se preocuparon en buscar alternativas menos perjudiciales para las personas y ahora siguen sin revelar qué tienen planeado hacer cuando la situación empeore. Les resultaba muy fácil culpar tan livianamente a quienes querían ingresar a Formosa, los acusaban de propagar el virus, de irresponsables o egoístas, como si fuera un entretenimiento quedarse sin recursos y tener que volver sin nada o visitar a un familiar enfermo o moribundo. Pues bien háganse cargo, el virus no se está propagando por el ‘ingreso masivo ordenado por la Corte’, ustedes no tienen una estrategia clara, no saben qué hacer y todos pagamos las consecuencias de sus deficiencias” sostuvo Neme.

“Algún día el pueblo se dará cuenta del gran perjuicio sanitario y moral que están causando con estas políticas públicas precarias y desacertadas”.

“Ayer miles de formoseños estaban desesperados por retornar a sus casas mientras el gobierno nos pedía denunciar a quienes vinieron de zonas con casos confirmados de coronavirus, hoy como siempre hace ya tantos años en Formosa reinan el miedo y la incertidumbre. Yo sigo alzando la voz por los más vulnerables, por los enfermos, por los ancianos, los niños, los desocupados y los varados; y espero que me acompañen en esta lucha por los derechos humanos de todos los formoseños” señaló finalmente.

 

También lea

“Les propongo hacer lo imposible para seguir protegiendo el estatus sanitario de Formosa”

Salir de la versión móvil