Se levantó el corte de ruta a Clorinda con Gialluca como intermediario ante el Gobierno

Tras dos semanas de vigencia, se levantó el corte de la ruta 11 camino a Clorinda, luego de que el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, asumiera un rol de intermediario entre los manifestantes, el Gobierno provincial y la Justicia Federal.

El corte de la ruta nacional 11 finalmente llegó a su fin y se levantó pero bajo condiciones específicas. Primero, participó Leonardo Gialluca en su rol de Defensor del Pueblo y único funcionario público en medio de las negociaciones. 

No hubo participación de otros funcionarios y/o autoridades del Gobierno provincial ni municipal de Clorinda, y en el marco de los acuerdos, Gialluca logró acercar posiciones para que se dé este resultado.

La reunión virtual se concretó vía zoom, y participaron de ésta además de Leonardo Gialluca, los manifestantes y sus abogados.

La audiencia que presidió el juez federal N° 1 Pablo Morán, con la asistencia de la fiscal federal Marisa Vázquez, duró cuatro horas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía de hoy.

La medida de fuerza se prolongó por espacio de 14 días y afortunadamente el acuerdo arribado permitió una solución pacífica a la medida. El Defensor del Pueblo se comprometió a plantear y gestionar ante el Gobierno provincial algunos de los reclamos de los manifestantes, entre los que sobresalen cuestiones médicas, de transporte para repatriar gente.

El ombudsman asumió el compromiso de gestionar, reclamar o encauzar los pedidos de los manifestantes ante el Gobierno provincial.

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil