Anunciaron 3 nuevos casos, 2 de ellos en terapia intensiva y graves

El caso sospechoso de ayer finalmente fue confirmado como covid positivo, en tanto otro hombre, también oriundo de Clorinda, al igual que su coterráneo, está con respirador mecánico.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 216 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultados positivos a coronavirus.

El primer caso positivo del día de la fecha se trata de una mujer de 37 años que entró a Formosa desde la Provincia de Corrientes en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado.

Si bien presentó PCR negativo previo, su hisopado de control al ingreso dio resultado positivo a coronavirus.

Ante el diagnóstico, la paciente fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19.

El segundo caso positivo es el hombre de 58 años de edad de la ciudad de Clorinda que había sido reportado como caso sospechoso en el día de ayer, el cual ha sido derivado al Hospital Interdistrital de la Contingencia covid-19, continuando en asistencia respiratoria mecánica y en estado grave.

El tercer caso positivo de hoy se trata también de un paciente de Clorinda, hombre de 66 años, que se encontraba internado en la terapia intensiva de la misma clínica privada de dicha ciudad del paciente informado en el punto anterior.

Había sido internado allí el 24 de diciembre por insuficiencia cardíaca y respiratoria, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y al realizarse el hisopado el mismo arroja resultado positivo.

El paciente fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia covid-19, donde continúa con asistencia respiratoria mecánica y en estado grave.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CLORINDA

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.205 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 828 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 15.590 personas.

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil