Quienes serán los primeros vacunados en Formosa con la Sputnik V

Hoy además informaron de un caso sospechoso que está en estado crítico. La detección de antígenos ya dio positivo y su cuadro se agrava rápidamente. Esperan resultados concretamente para la prueba de covid-19.

El gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 130 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Se informó un caso sospechoso de un hombre de 58 años de edad de la ciudad de Clorinda, que estuvo internado en una clínica privada de dicha ciudad desde hace cuatro días y, ante un cuadro de descompensación con insuficiencia respiratoria, se lo derivó con asistencia respiratoria mecánica al Hospital Central de la ciudad capital.

En forma previa al traslado, en Clorinda se le realiza un test rápido de PCR con resultado negativo, sin embargo al llegar al Hospital Central se le realiza un test rápido de detección de antígenos para coronavirus y el resultado fue positivo.

Para tener certeza sobre su diagnóstico, y estando intubado el paciente, se le toma una muestra de aspirado traqueal y se esperan sus resultados para el día de la fecha.

Actualmente el estado del paciente es crítico.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CLORINDA

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

COMERCIOS

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 58 comercios, labrándose 3 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 42 kgrs. de mercaderías vencidas y 1 clausura preventiva de local gastronómico por incumplimiento de protocolo sanitario.

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.184 personas desde la implementación de este programa, y 43 personas tienen pendiente su ingreso por haber tenido test de PCR positivos previos, reprogramándose al momento de su alta médica.

Actualmente se encuentran en cuarentena 917 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 15.445 personas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Se informó que en el día de mañana arribarán a nuestra provincia las primeras 1.700 dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar el día martes 29 de diciembre el proceso de vacunación en nuestra provincia.

En esta primera etapa, teniendo en cuenta la estratificación por riesgo de contacto y posible contagio, las personas a vacunar serán:

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil