Entre zapallos y batatas, un camión que salió de Formosa, llevaba 200 kg de marihuana

El procedimiento contra drogas se llevó a cabo ayer, en la provincia de San Luis, pero arrancó con investigaciones en El Espinillo, Formosa. La Fiscalía ordenó el seguimiento de un camión con entrega vigilada, hallándose en la carga entre zapallos y batata, unos 200 kilos de marihuana.

El camión de transporte de productos agrícolas partió de la localidad de El Espinillo, Formosa, con una carga de zapallos y batata. Se trató de un vehículo que estaba siendo vigilado por fuerzas federales por orden de la Justicia Federal. Aguardaron a que concreten la entrega para activar el operativo, que terminó con la interdicción de 200 kilos de marihuana y seis detenidos.

La banda narco empezó su operación en un campo a 10 km. de Formosa donde cargaron la marihuana en el camión, oculta entre los zapallos y las batatas. Salieron de la provincia con destino a la provincia de San Luis, donde en una acción conjunta y coordinada con la Fiscalía Federal de esa provincia, se procedió al secuestro del estupefaciente.

En tanto, la mercadería lícita (23 toneladas de zapallos y batata), que se trata de productos perecederos, se coordinó con la fiscal de Río Cuarto Córdoba para que se entregue a merenderos y comedores de la zona.
Durante el procedimiento en San Luis, uno de los implicados se dio a la fuga pero volcó a unas cuadras, lo que permitió su detención.

El fiscal que coordinó el operativo de seguimiento desde Formosa hasta San Luis fue el fiscal Luis Benítez con conocimiento de la jueza María Belén López Macé.

Según los medios puntanos, los 200 kilos de marihuana fueron valuados en 13 millones de pesos. El operativo fue realizado en la noche del miércoles y madrugada de este jueves pasando el peaje de La Cumbre hacia Villa Mercedes de la provincia de San Luis.

El camión era seguido desde Formosa, bajo sistema de GPS, e iba cargado con zapallitos de tronco y batata, y en medio de la carga, los bultos de 200 kilos de marihuana.

Los efectivos de GN activaron el operativo antidrogas cuando varios sujetos se disponían a bajar la carga ilícita del camión hacia una camioneta. Al ver a los uniformados, intentaron fugarse, pero fueron rápidamente detenidos.

Del seguimiento participaron unos 30 efectivos y 17 móviles de Gendarmería Nacional, en tanto, entre los detenidos hay dos formoseños y al menos cuatro oriundos de la provincia de San Luis.

 

También lea

Gildo exoneró a Bareiro y el gobierno se presentará como querellante en la causa de narcotráfico

Salir de la versión móvil