Casos informados reiniciarían el conteo de días del bloqueo sanitario a Clorinda

Este domingo se reportaron dos casos positivos y uno sospechoso. Dos de ellos son de vecinos de Clorinda, hecho que reseteó el conteo de 14 días desde el último contagio registrado para esa ciudad, lo que llevaría como mínimo al 3 de enero el mantenimiento del bloqueo sanitario por coronavirus.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 432 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultado positivo a coronavirus.

El primer caso positivo del día de la fecha se trata de una mujer de 24 años, contacto estrecho de un caso positivo previo, ambos provenientes de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ingreso masivo de personas ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta paciente ya se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19.

El segundo caso positivo del día de la fecha se trata de un varón de 22 años de edad de Clorinda que se acercó espontáneamente al hospital de dicha ciudad para realizarse un hisopado de control para salir de la Provincia.

El test de PCR arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo el paciente trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, y aislados e hisopados sus familiares y contactos estrechos en la ciudad de Clorinda.

CASO SOSPECHOSO

Se informó que anoche un hombre de 69 años de edad fue derivado desde el Hospital de Clorinda hacia el Hospital Central de la ciudad de Formosa, presentando una neumonía bilateral.

Ante este diagnóstico, se le realizó estudios serológicos de IGM e IGG para coronavirus, arrojando ambos resultados positivos, con antígenos negativos.

Esto es indicativo de un caso positivo a coronavirus con una evolución de más de 7 días de la infección. En este momento se están realizando rastreo de contactos estrechos.

RECUPERADO

En el día de la fecha se dió de alta médica del referido Hospital a 3 pacientes: una niña de 3 años y dos mujeres de 22 y 28 años, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CLORINDA

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

POLICÍA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESO ORDENADO Y ADMINISTRADO

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a la provincia 10.929 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 2.007 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 13.860 personas.

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil