Denuncian ante la Corte, malicia oficial para que varados desistan del ingreso

Luego de que se conozcan los números de las personas que entraron en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema, Carlos Roberto Lee y Fabrizio Villaggi denunciaron que el Gobierno de Formosa actuó con malicia para que se den estos resultados.

Los abogados Carlos Roberto Lee y Fabrizio Villaggi Nicora hicieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para plantear que la provincia obró con “malicia y burocracia” para “filtrar” el ingreso de personas que se habían inscripto en el programa de ingreso ordenado y administrado.

Para Lee y Villaggi Nicora, el Gobierno de Formosa actuó con un “accionar malicioso, de artimañas y trabas burocráticas, tendientes a filtrar el ingreso de personas en los términos reseñados por esta Corte”.

La presentación se hizo en función a los números recientemente informados por el ministro de Gobierno Jorge González, en donde surgió que menos de la mitad de los inscriptos contemplados en la medida cautelar de la Corte, efectivamente ingresó al territorio provincial.

Para los abogados, la provincia concretó “maniobras tendientes a que los solicitantes rechacen de forma voluntaria el ingreso”.

En su presentación remarcaron que “ni la provincia de Formosa ni su ente administrativo para esta cuestión, informó de forma clara y precisa los motivos por los cuales, 3980 formoseños, luego de esperar meses, decidieron rechazar el ingreso autorizado”.

Por este motivo, entre otras consideraciones, le pidieron a la Corte que “ordene el inmediato cumplimiento de forma íntegra de la medida ordenada, posibilitando el ingreso a todos los formoseños a su provincia, sin trabas, artilugios y/o artimañas de ningún tipo”.

Aquí el texto completo de la presentación de Lee y Villaggi Nicora a la Corte Suprema:

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO

 

También lea

El PJ de Formosa promete “una caravana histórica” por el día del militante

Salir de la versión móvil