González y el video viral: «Jamás me reí de Clorinda»

Una conversación informal que tuvo el ministro de Gobierno con unos intendentes antes del acto con Gabriel Katopodis generó revuelo en las redes. El funcionario aclaró que en ningún momento se burló de Clorinda. Fustigó al periodista Fernández Acosta al acusarlo de inventar cosas que el ministro no dijo.

“Un video viralizado ayer donde se lo graba a usted conversando con el intendente Celauro, por una parte el intendente burlándose del rigor de una continuidad si dependían del estatus sanitario de Nanawa, a unos 3500 partes diarios del Consejo, siendo intendente de una ciudad que hace 110 días está bloqueada y por otra parte Ud. también participando de esa situación de burla, hablando en guaraní, vyroreí, que fue un término que utilizó aquí, diciendo que no lo entendía pero que le pareció lindo cuando acá usted, manifiesta una personalidad profundamente regional” comenzó diciendo en su turno de preguntar el periodista Leonardo Fernández Acosta, del diario El Comercial y radio Parque.

“Esto un poco a la gente le molestó muchísimo, de hecho va a haber un corte de ruta a las 13.30 horas en la ciudad de Clorinda. Hoy el intendente de Clorinda dio una conferencia de prensa donde dijo que el video había sido editado, cuando en realidad lo transmitió en vivo mi colega Angel Blasich. El intendente básicamente tendrá que darle explicaciones al municipio, y usted representa la cara visible del Consejo de Atención Integral a la Emergencia y después de este video quisiéramos escuchar algún tipo de explicación respecto a esto” inquirió al ministro.

GONZÁLEZ

A su turno, Jorge González, a simple vista ofuscado por la situación, dijo “Primero no se lo voy a explicar a Ud., porque la verdad es que esta situación tiene un origen muy particular que fue la previa del acto del ministro Katopodis con el gobernador de la provincia”.

“Si se tomara el tiempo de mirar con atención ese video se dará cuenta que me tengo que dar vuelta porque me están hablando a mis espaldas, y están planteando una cuestión vinculada a la manera en que hablamos los formoseños del este, y puntualmente fue el intendente Lorenzo Schmidt quien está haciendo referencia a esa cuestión, porque hay algo detrás que no tiene por qué conocer la gente, de una relación personal que tengo con Lorenzo, muy estrecha y de amistad, entonces en esa relación de amistad tenemos oportunidad de hacernos chanzas, porque permanentemente me carga en la manera en que hablo como formoseño del este que soy, entonces es imposible que se pueda entender la chanza de Lorenzo Schmidt si no conocen nuestra relación que dicho sea de paso, era una charla privada y particular”, remarcó.

Continuó diciendo “no tengo nada por qué ocultar, qué le voy a tener que explicar, por qué digo nambrena, por qué digo vyroreí, o por qué digo embore, ¿por qué voy a tener que explicarle? Si forma parte de mi relación con Lorenzo de la manera en que él me carga o yo lo cargo a él por otros aspectos de nuestra relación de amistad que tengo, y con relación al intendente Celauro, qué me preguntó, que usted omite”.

“Puntualmente me preguntó ¿cuándo se levanta Clorinda? Pregunto yo, ¿era el ámbito para discutir esa cuestión? ¿Cuál fue mi respuesta? Porque la pregunta fue cuándo levantamos Clorinda. ¿Cuál fue mi respuesta? Clorinda está de pie. Y lo sostengo y lo mantengo, ¿ustedes vieron de rodillas a Clorinda quizás? No, nunca. Clorinda está de pié manteniendo una situación difícil, complicada, dolorosa para algunos pero la está manteniendo con mucha honra, con mucha dignidad, ¿entonces de qué me viene a hablar de lo que me ofendí? Y ¿quién hizo referencia al sticker? ¿yo fui? ¿fue este ministro?” preguntó González.

Al apuntar al periodista, le dijo “No saque de contexto una conversación para inventar la excusa, señor, es muy bajo, muy ruin, y sin lugar a dudas, y eso sí me permito, Jorge González decirlo, esto es imposible que se les haya ocurrido a las dos personas que empezaron a hacer circular el video en sus canales, de los cuales se toman y lo repiten. Es imposible”.

Esto es una operación, bueno los felicito y los saludo a los que están contactando gente que ahora no debe tener trabajo por todo el trabajo que tuvieron los cuatro años anteriores, y que están haciendo ahora este laburo. ¿Les cabe alguna duda a ustedes que se trató de una operación? Ninguna” aseguró.

“Pero qué dije yo de grave, explíquenme, explíqueme usted que tan afanosamente utiliza su tiempo radial para hacer el programa, ¿cómo se llama el programa, comentando el bailando el que hacen comentando el programa de Tinelli? Usted hace el comentando del Consejo porque todos sus programas se dedican exclusivamente a hablar de lo que decimos nosotros y fundamentalmente esta persona, pero esta persona es circunstancial en el cargo, importa. Y la verdad es que va más allá de esto” continuó.

“Hicieron una emisión, hubo un diálogo y si al diálogo no lo contextualizamos, y van a inventar la excusa que quieran, porque lo emiten en un medio de comunicación y después lo repercuten y lo agregan y lo adornan en otras plataformas de comunicación y después ya vienen aquellos que desde medios digitales hacen ya la crónica, haciendo la interpretación falaz, intencionada y de mala leche como la que hace usted. ¿Cuándo me reí de Clorinda? Mírelo al video, vuelva a repetir, ¿cuándo me reí de Clorinda? No sea usted mentiroso y se lo digo en la cara, ¿cuándo me reí de Clorinda? No tiene cara para venir a decir eso” le afirmó a Fernández Acosta.

“Tres intervenciones tuve en ese video que tanto revuelo están armando, tres intervenciones, cuando para sacármelo de encima, que ni siquiera sé a lo que me refiero, por que le tengo que explicar a Lorenzo en el ámbito de mi amistad con Lorenzo de cómo hablo. Segundo, cuándo levantamos Clorinda, mi respuesta fue Clorinda está de pie, y la tercera fue, que le tiramos a matar a Bibolini y dije que es una cuestión de los médicos que vienen a explicar, fueron las tres intervenciones y después de lo del sticker salió el intendente. ¿Qué más quiere inventar señor sacando de contexto una conversación? Deje de inventar” reclamó.

“Somos muy distintos señor, no me transmita las proyecciones suyas a esta persona, yo no lo hago con usted, y discúlpenme que lo tenga que personalizar, porque usted trae esta circunstancia a este lugar y se lo voy a decir en la cara y pido disculpas a la audiencia, de haber tenido esta actitud, que no tendría que haberla tenido pero ciertamente están diciendo una cuestión que no tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurrió en la realidad. Y acá está el señor del video, acá está el que dejó la cámara ahí, pero analicen e indiquen en qué momento este ministro se rió de Clorinda. En ninguno, dejen de inventar cosas que no son” dijo por último.

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil