De 8321 anotados, ingresaron 2774 personas por la cautelar de la Corte Suprema

Terminó ayer lunes el plazo de 15 días otorgados por el máximo tribunal nacional para que la provincia administre el ingreso de todos los anotados al 19 de noviembre pasado. La mesa covid dio a conocer los números de los ingresos masivos y el resultado del proceso que finalizó, y que a través de la Fiscalía de Estado se detalló a la Corte Suprema.

En el marco de los contactos desde el Gobierno hacia los inscriptos, hubo quienes no declararon la totalidad del grupo familiar que pretendía ingresar, por lo cual oficialmente confirmaron que contactaron a 8.876 personas para el ingreso progresivo a la provincia, dentro del plazo otorgado por la Corte.

De ese total, según informó esta tarde Jorge Gonzalez, 3909 tenían domicilio declarado en la provincia mientras que 4967 tenían su domicilio registrado en otras provincias.

De esos contactos, el Gobierno afirmó que solamente aceptaron el ingreso a la provincia 3126 personas. Rechazando el ingreso 3980 personas, y las que no contestaron ni llamadas ni correos electrónicos declarados en las solicitudes, ni a mensajes de whatsapp, un universo de 1480.

En total también fueron 290 personas, las que renunciaron a su intención de ingreso a Formosa.

ALOJAMIENTO

Aceptaron ingresar a los Centros de Alojamiento preventivo, un total de 2.975 personas, y los que optaron por abonar un hotel y todos los demás gastos vinculados al aislamiento, un total de 102 personas.

Al momento del informe a la Corte Suprema, quedaron por reprogramar su fecha de ingreso por haber presentado un test PCR con resultado positivo a covid-19, un total de 49 personas.

En cuanto a los que rechazaron el ingreso, el Gobierno informó que les preguntó a los solicitantes cuáles fueron los motivos por los cuales rechazaban la propuesta de entrada a la provincia.

Entre los motivos, se mencionó a temas económicos, falta de movilidad, el plazo fue corto, por no contar con los requisitos sanitarios (PCR), no quiere hacer la cuarentena, otros motivos (licencia, vacaciones, etc), no explican las razones por las cuales no desean regresar a la provincia y no desean regresar.

Se informó que hubo casos de personas que nunca habían salido de la provincia, sin embargo se inscribieron en el registro solicitando el ingreso. Ese número totalizó 195 bajas. Esas situaciones fueron judicializadas, teniendo en cuenta que la solicitud de ingreso importó una declaración jurada ante el gobierno.

El global de los que aceptaron el ingreso luego del contacto telefónico, fueron 3126 personas, pero el ingreso efectivo fue de 2774 solicitantes.

En cuanto a la cantidad de solicitudes después del 19 de noviembre, se inscribieron para ingreso un total de 3275 personas. De ese número, ya ingresaron 758 personas, en tanto por motivos humanitarios, de salud, trabajadores esenciales, de fuerzas armadas, o producción, fueron 295 ingresos.

Hasta la fecha, el Gobierno realizó 12275 contactos, con las personas que se encuentran inscriptas, en un rango de tres comunicaciones por cada inscripción, como promedio.

 

También lea

Lee cuestiona al Superior Tribunal de Justicia por fallo sobre el tema sanitario

Salir de la versión móvil