Trámites virtuales: cómo pedir un préstamo en línea

Según estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en Argentina 8 de cada 10 personas usan teléfono celular, encabezando el promedio de Latinoamérica. Esto ocurre porque dichos dispositivos son una herramienta fundamental para realizar todo tipo de gestiones.

Tanto para las actividades laborales, educativas y burocráticas, entre otras, el teléfono móvil es la puerta de acceso a casi todas las áreas. La solicitud de préstamos personales es uno de los servicios que se sumó a la virtualidad y hoy puede resolverse en algunos simples pasos.

A continuación, contamos de qué se trata este servicio de acceso a microcréditos con modalidad online al que cada vez acceden más usuarios.

¿Qué se necesita?

Tener conexión a internet es el principal requisito para acceder a un préstamo online con CBU, ya sea desde un teléfono celular, computadora o tablet. Algunas entidades financieras también solicitan un número de teléfono móvil como una forma de corroborar la identidad del cliente.

Otros requisitos solicitados en los mencionados mecanismos financieros son tener mayoría de edad y una cuenta bancaria asociada, ya que allí se deposita el dinero prestado. Con esos datos, el sistema analiza nuestra situación crediticia para aprobar o no el adelanto solicitado.

Como el trámite es virtual, resulta conveniente contar con la aplicación de nuestro banco, para controlar los movimientos y corroborar el depósito del dinero y los descuentos de los pagos. Si no la tenemos, es aconsejable descargarla para estar al tanto.

¿Cómo se solicita?

Gracias a los avances tecnológicos y los esfuerzos por aumentar la accesibilidad, las gestiones virtuales se simplifican notablemente. Esto no solo tiene que ver con los medios sino también con los formatos, que muestran diseños más intuitivos y fáciles de entender y ejecutar.

Para acceder a un microcrédito virtual, es solo cuestión de buscar una entidad financiera que nos dé confianza y entrar a su sitio web. Una vez allí, debemos buscar el formulario de solicitud de préstamos y completarlo con la información personal y bancaria requerida.

Después de enviar el formulario, el sistema evaluará nuestros datos y cruzará información con distintas bases de datos para comprobar que estemos en condiciones de acceder a un préstamo. Minutos después tendremos una respuesta y en el mismo día recibiremos el dinero.

Algunas ventajas 

La posibilidad de solicitar un préstamo de manera virtual no solo implica un ahorro de tiempo para los clientes interesados. También, es un recurso para quienes tienen dificultades de movilidad o que están alejados de los centros urbanos y no pueden dirigirse a una oficina.

Además, este formato acelera considerablemente los procesos, siendo una opción viable para momentos en que necesitamos dinero de inmediato. En ese sentido, es una excelente opción a la hora de aprovechar promociones limitadas, saldar deudas o adelantarse a un aumento.

Otra ventaja, que además distingue a este tipo de préstamos de los otorgados bancos, es que para solicitar un crédito no es necesario presentar gran cantidad de documentación. Esto permite que accedan personas sin recibo de sueldo o con veraz, entre otras.

Salir de la versión móvil