Jueces federales inauguraron horno para la incineración de estupefacientes

Está ubicado en Mojón de Fierro y pertenece a la Gendarmería Nacional. Para la primera quema, destruyeron una tonelada de distintos estupefacientes. Se trata del primer acto público de la jueza federal N° 2, María Belén López Macé.

El pasado jueves 10, en horas del mediodía, en las instalaciones que la Gendarmería Nacional Argentina posee en la localidad de Mojón de Fierro, procedieron a la inauguración de un horno destinado a la incineración de estupefacientes.

Presidieron la ceremonia como invitados especiales, los Jueces titulares de los Juzgados Federales nro. 1 y 2 de Formosa, Dres. Pablo Fernando Morán y María Belén López Macé, esta última, en su primer acto público luego de su reciente asunción al cargo, la semana pasada.

Es esta oportunidad se han desnaturalizado por incineración aproximadamente 1000 kgs de sustancia alucinógena, proveniente de los depósitos de los escuadrones Bajo Paraguay, Clorinda y Pirané de la Gendarmería Nacional.

La responsabilidad y custodia del valioso material secuestrado estuvo a cargo de cada escuadrón remitente hasta tanto, luego de los controles de rigor, se firmaron las actas por parte de los funcionarios intervinientes.

Activa participación tuvo el fiscal Luís Benítez, junto a su secretario, personal subalterno del juzgado también estaba presente, a los fines de colaborar con el Secretario en las tareas de control de mercaderías y planillas.

La actividad transcurrió tal lo acordado, estableciéndose que la capacidad máxima teórica puede superar los tres mil kilos.

El material destruido incluye cocaína, marihuana, aceite y ungüentos de cannabis.

 

También lea

Quemaron más de una tonelada de droga

Salir de la versión móvil