Un hombre indigente duerme en el piso del viejo edificio judicial

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Hay fuertes reclamos de los internautas, pero la ayuda no llega.

Un hombre duerme en el piso de la puerta de entrada del viejo edificio del Poder Judicial de la calle San Martín y España, a metros del edificio de Tribunales, y se lo ve con algunas bolsas de mano, en total desamparo.

En las redes sociales comenzó a circular las imágenes del hombre que hace un tiempo se lo ve por inmediaciones al edificio antiguo del Poder Judicial de Formosa, que hoy cumple el rol de estacionamiento de magistrados y funcionarios, ya que el estacionamiento interno de Tribunales es muy acotado.

Viste una camisa mangas largas de color blanco, y un pantalón de vestir negro, que con la tierra del piso que le sirve de cama, están polvorientas. 

En las redes de NF los internautas reclamaron atención de las autoridades provinciales del área social para el hombre que, a simple vista, está sin posibilidad de valerse por sí mismo.

El caso, recuerda a los comprovincianos del interior provincial que muchas veces quedan en los pasillos de los hospitales públicos capitalinos acompañando a algún familiar, sin posibilidad de pagar un lugar de hospedaje mínimo.

Es probable que el hombre desamparado utilice alguna canilla de riego público para tener agua para tomar, pero en el caso de comida, techo e incluso baño, denota una carencia extrema.

 

También lea

Barrios de Pie profundizará la campaña: «si aumentan los alimentos, aumenta la pobreza»

Salir de la versión móvil