Carbajal y una de cowboy, llamó al intendente Celauro para que opine

Un nuevo hábeas corpus presentado en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa será la última intervención oficial de Fernando Carbajal como juez subrogante. Se trata sobre el ingreso y egreso de unas personas de Clorinda.

En el marco de un Recurso de Hábeas Corpus presentado por los abogados Juan Sebastián Montoya y Agostina Villaggi, por la libre circulación de unas personas oriundas de Clorinda, el juez federal N° 2 Fernando Carbajal se apresta a dejar la magistratura por cumplimiento de mandato, no sin antes definir sobre la cuestión que se le ha planteado en su despacho.

Se trata de una medida sumarísima en la que los letrados solicitan el libre ingreso y egreso de sus clientes de la ciudad de Clorinda, actualmente bajo bloqueo sanitario por parte de las autoridades provinciales.

La audiencia preliminar está prevista para este miércoles 2 de diciembre, en forma virtual por una plataforma que conectará a las partes de forma remota. Paralelamente, ese mismo día está previsto el acto también online para que preste juramento la nueva jueza, María López Macé, que asumirá concretamente funciones el viernes 4 a las 11 de la mañana, horario en que también dejará de ser juez subrogante el Dr. Fernando Carbajal.

Antes de la audiencia del miércoles, el juez federal convocó a la Fiscalía de Estado de la provincia a que informe en qué herramientas legales basa el bloqueo a Clorinda y cuáles son los criterios que regulan el ingreso y egreso de personas, y al mismo tiempo, en una medida no vista antes, se solicitó la opinión del responsable político de la ciudad, Manuel Celauro.

Justamente, el intendente clorindense se había quejado meses atrás de que el Consejo de Atención Integral a la Emergencia no lo consultaba sobre las decisiones que abarcaban su localidad. Ahora, haciendo la diferencia, la Justicia sí lo ha convocado para que preste apreciaciones acerca del bloqueo que tiene a Clorinda con angustia.

¿De qué lado se pondrá Celauro?, ¿del de sus votantes y vecinos, o del de su partido y línea política?

Los tiempos corren muy rápido y la información también. Lo que pasó nada más que ayer, ya es viejo. El ahora es lo que se impone en la agenda de la opinión pública.

Mire aquí la convocatoria a la audiencia preliminar tras la que el juez resolverá sobre el habeas corpus:

documento

 

También lea

Concejales denunciarán al intendente rompecuarentena

 

Salir de la versión móvil