“Muchos de la marcha por las dos vidas atacaron medidas sanitarias de Formosa”

El ministro de Gobierno Jorge González cuestionó que varias personas que participaron este último sábado de la marcha por las dos vidas, en contra del aborto legal que se discute a nivel nacional, son críticos de las medidas sanitarias del Gobierno provincial.

Al ser consultado sobre la marcha por las dos vidas que tuvo lugar en Formosa y la postura del Consejo covid en relación a este tema, el ministro de Gobierno Jorge González expresó: “En ese sentido existe libertad de conciencia de cada uno de nosotros, respecto solamente en lo personal he de señalar que me llama mucho la atención de que muchas personas que estuvieron en la marcha de salvar vidas, atacaron sistemáticamente las medidas sanitarias que hemos dispuesto en Formosa para cuidar de la vida y la salud de los 640 mil formoseños y formoseñas que habitamos este territorio” expresó.

Es una contradicción. Salvar vidas implica todo. Pero tenemos libertad de conciencia pero obviamente la hemos de expresar en el momento en que consideremos apropiado cada uno de nosotros la posición que podamos llegar a tener” precisó.

“Pero esto no escapa de que siempre en el seno familiar es motivo de discusión, es un aspecto relevante e importante, pero hoy nosotros estamos enfrascados en salvar vidas como lo hemos venido realizando muy a pesar de muchos que no lo quieren asumir, e insisten y buscan todos los medios, porque ya están avisando, el otro día dijimos, se van a mandar una de cowboy, y están avisando. Lean los medios nada más para darse cuenta lo que se viene” adelantó.

“La firme convicción de los formoseños es defender la vida y la salud” dijo por último.

Si bien el ministro no respondió su postura respecto al aborto legal, se pudo ver que hoy el funcionario llevó puesto un rosario, y es conocida la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto legal, que rechaza esta iniciativa legislativa nacional.

 

También lea

Conejero quiere misas y se queja por exceso policial

Salir de la versión móvil