Su mamá murió de cáncer en Formosa y 3 meses después le llegó el permiso a su hija

Una mujer falleció en Formosa por cáncer, sus hijos, viendo desde otras provincias que se agotaba la vida de su madre pidieron la autorización pero nunca les llegó. Su mamá falleció el 1 de septiembre, y ahora, a casi tres meses les llegó el permiso de entrada. Mirá la historia contada por su protagonista.

Silvia Bordón publicó en sus redes sociales lo que le pasó a su familia. Una denuncia pública y serios cuestionamientos al Gobierno, a Iasep y al Hospital de Alta Complejidad:

Desde que falleció mi madre decidimos optar por el silencio, el dolor nos consumía por dentro la bronca, la impotencia. 

2 años peleamos en contra del cáncer, corridas, idas y venidas fue muy duro el tratamiento que atravesó para que ganara una batalla, la felicidad cuando nos dijeron que ya no había rastros del tumor. 

Ella se fue a Formosa a ver a sus hijos y no pudo regresar a causa de la cuarentena, pero tenía que regresar a Buenos Aires a seguir con los debidos estudios y controles, pero los del IASEP le negaron la derivación a Buenos Aires, ella recayó ahí fue donde empezamos con la odisea de súplicas y llantos, rogamos, imploramos para que le den la derivación a la obra social pero nunca obtuvimos respuesta, lo único que hicieron fue trasladarle al hospital de Alta Complejidad, donde le dijeron que era una simple anemia, era mentiraaa, mi mamá ya estaba transitando el último mes de vida, le dieron el alta y volvió a recaer en esta ocasión ya no le recibieron en el Alta Complejidad, no le dieron el tratamiento que ella necesitaba y tampoco le dieron la derivación.

Queda destacar que con ella no había ni una persona mayor sino mi hermano de 15 años. 

Nosotros solicitamos el ingreso a la provincia en Agosto, imploramos por todos los medios para que nos den el ingreso a la provincia. 

Pero hoy 22 de noviembre 3 meses después nos llega el permiso, muy tarde mi mamá ya falleció el 1 de septiembre. 

Todos los días se jactan en decir que hay un solo muerto por covid-19 y que tienen un sistema de salud envidiable, pero por qué no cuentan que privan a muchas personas de su tratamiento y que no hacen tratamiento para el cáncer. 

Y así cómo nosotros hay miles de personas esperando el ingreso no para irse de vacaciones sino por varios motivos, ya sea por un familiar enfermo o porque quedaron sin trabajo y no pueden costear las obligaciones de un alquiler.

 Para ellos es muy fácil sentarse a hablar, porque ellos no son los que tienen a su mamá o a su papá muriendo o enfermo, porque ellos están tranquilos en su lujosa casa sin que les falte nada. 

Inhumanos, no tienen ni un poquito de empatía. ¿Por qué no se movilizaron antes para dejar entrar a los formoseños en la tierra donde nacieron? No importa si hoy no tienen domicilio en su documento pero en la partida de nacimiento dice que son formoseños es una burla a los derechos lo que hicieron. 

Hoy que la Corte los obliga a dejar entrar a los formoseños se están desesperando pero ya es tarde, ya su permiso no nos interesa ya que en su momento nos privaron de dar el último abrazo a lo más preciado que teníamos en la vida.

Hoy ya es irremediable lo que hicieron ni Dios no les va a perdonar por cómo se comportaron con miles de formoseños.

El virus más grande que tienen ustedes es la corrupción, la falta de empatía con el hermano.

Todo se paga en esta vida, espero que cada uno de los que son responsables paguen por cada formoseño que estuvo varado y por todos los que fuimos privados de nuestros derechos.

 

También lea

Caso Mallorquín: «no lo dejaron volver para seguir tratamiento de cáncer, murió el viernes»

Salir de la versión móvil