Caso Mayorquín: González pidió disculpas a la familia y por la comunicación

Un hombre que habia viajado a Chaco para tratamientos oncológicos, hizo el pedido de ingreso, pero falleció antes de obtener el permiso. Estos días, el gobierno se comunicó con la familia para otorgarle el permiso, sin haberse percatado que era un pedido caído por el fallecimiento del solicitante.

Luego de que trascendiera por varios medios locales la convocatoria de ingreso que le hicieron a la familia de una persona que ya había fallecido hace cuatro meses, el Gobierno salió a pedir disculpas por el hecho. Jorge González aclaró que la base de datos con que cuentan no se actualiza automáticamente a partir de estas novedades en los pedidos masivos de ingreso.

“Verdaderamente tenemos que pedir disculpas a la familia Mayorquín por el momento que ha pasado. Esto significa que nuestro sistema es perfectible” dijo el ministro.

“Nosotros no tenemos un sistema en el que automáticamente vincule defunciones con la base de datos que tenemos en el Sistema de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia. Como tampoco existe en ningún lugar del país, de hecho existen muchas dificultades con el caso de las jubilaciones, permanentemente se está viendo y buscando este tipo de situaciones que pasan de no registrar automáticamente en uno y otro sistema estas situaciones” consideró.

“Sin lugar a dudas, esta situación que se vivió con la familia Mayorquín, expone que estamos trabajando con un sistema que siempre va a ser perfectible” precisó González.

“En nombre de todos los que trabajamos en este sistema, pedimos verdaderamente de corazón las disculpas a la familia Mayorquín por esta situación absolutamente indeseada por la que ha pasado” remarcó.

“No hay ningún tipo de doble interés ni tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para pedirles a quienes están utilizando esta situación de que no hagamos política con este tipo de situaciones” mencionó.

“De ser necesario, tienen todo el apoyo, ya nos manifestó el titular de la Asociación Mutual Policial, a la que pertenecía el señor Mayorquín, como obra social que ha dispuesto todo lo que sea conducente para la atención de eventuales situaciones de estas características en la familia” agregó.

“Con respecto a la atención más amplia, entre los grupos de voluntarios del programa Militantes de la Salud y la Vida se han ofrecido muchísimos psicólogos justamente para hacer este tipo de acompañamiento” dijo.

“No es el trámite tal como se señaló acá, de que un ministro tenía que firmar el ingreso. Nunca fue así. Desconozco lo que pueden haberle señalado en ese momento, no podemos manifestar eso, pero no es, nunca ha sido, de esas características los ingresos” añadió el ministro al ser consultado si para que reingrese Mayorquín lo que faltaba era nada más que su firma.

Sentimos mucho la muerte de este señor, lo sentimos pero muchísimo, hemos pedido disculpas porque hemos removido una tremenda herida, creo que está claro de que nosotros no hemos tenido ningún tipo de intencionalidad en volver a mover ese dolor” sostuvo.

“Sentimos mucho, como también sentimos la utilización de esta situación por parte de muchos” cerró.

 

También lea

Caso Mallorquín: «no lo dejaron volver para seguir tratamiento de cáncer, murió el viernes»

Salir de la versión móvil