El Gobierno informó que a la fecha, entraron 6397 personas por el programa ordenado

La provincia dio un balance de ingresos a través del programa de ingreso ordenado y administrado. Hoy no se reportaron casos positivos y se dio de alta médica a cuatro pacientes recuperados.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 229 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

En el día de la fecha se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 a cuatro pacientes: una bebé de 11 meses, dos mujeres de 21 y 26 años, y un hombre de 40 años, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia.

Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INGRESO ORDENADO

Con relación al programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestro territorio, se informó que a la fecha ya han ingresado 6.397 personas de manera segura, aplicando todos los protocolos sanitarios vigentes y, evitando así, la propagación del virus en la población.

BLOQUEO

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CAMIONES

Se informó que en la primera quincena de noviembre, han ingresado a la provincia 9.622 transportes de carga, de los cuales 3.200 son internacionales en tránsito por nuestro territorio, y 6.422 son transportes de carga de mercaderías y bienes en general para consumo provincial.

CONTROL A COMERCIOS

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 112 comercios, labrándose 66 actas de infracción, con secuestro de 122 productos, además de la clausura de 14 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Asimismo se informó que se controlaron 42 locales gastronómicos en relación al cumplimiento del protocolo vigente para dicho sector.

COMPROMISO

Comprovincianos, en el día de hoy estamos brindando el Parte Informativo Nº 250 de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19, dando cumplimiento de manera diaria al compromiso asumido con la comunidad formoseña de brindar la información veraz, oportuna y científicamente validada, para resguardar la salud y la vida de todos a través de la responsabilidad y el cuidado”.

En esta relación hemos cimentado la confianza y compromiso mutuo de este Consejo con la comunidad, lo cual resulta imprescindible para poder hacer frente unidos, pueblo y gobierno, a los desafíos y riesgos que nos plantea la pandemia del coronavirus”, cerró por último el parte oficial.

 

También lea

González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa

Salir de la versión móvil