Jorge Ibáñez volvió a referirse a Politikon Chaco y su director

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, volvió a referirse al tema Politikon Chaco luego de la polémica armada en torno a su más reciente informe, al que se refirió el propio Insfrán y que el director de la consultora negó un trasfondo político de los informes.

El titular de hacienda y finanzas de la provincia cargó nuevamente contra el director de Politikón Chaco en el último informe de la Mesa Covid, previo a su informe económico de cada jornada. Reveló el pasado partidario del director de la consultora y puso en tela de juicio los informes que emite sobre la provincia, dado que el mismo tuvo un pasado vinculado al partido PRO.

“Queremos hacer una apreciación respecto a un comunicado emitido por una consultora cuyas conclusiones, cuyos datos días atrás hizo referencia el Sr. Gobernador de la provincia, hice referencia yo acá en este espacio informativo. Hizo referencia en medios locales el licenciado Julio Svartz, director de Estadísticas y Censos de la provincia, y el responsable de esta consultora se dirige a estas tres personas, el gobernador de la provincia, el ministro de economía y el director de estadísticas y censos” dijo Ibáñez.

“Dicho esto, el mismo responsable de la consultora nos marca algunas pautas laborales que él ha tenido en su vida. Nos dice por ejemplo que en los años 2013 y 2014, era miembro de la Fundación Pensar, bueno dicho esto, no tiene nada de malo pero cuando analizamos qué es la Fundación Pensar, fue el semillero de todos los funcionarios del PRO del Gobierno de Mauricio Macri. Tal es así que en esa época la presidía quien luego fue ministro del gabinete de Macri, Pancho Cabrera” describió.

“También la Fundación Pensar, elaboraba, además de esto de preparar cuadros políticos, que es una cosa lógica y normal, elaboraba borradores que luego fueron las políticas públicas del Gobierno de Macri, no era una Fundación ni lo es, de estudios económicos, financieros de Argentina y del mundo. Es realmente el semillero de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri también del gobierno de Larreta, también integrante de la Fundación Pensar, estuvieron muy cerca de la gobernadora Vidal, entonces esa es la fundación en la cual este señor trabajó hasta el 2015, pero también él nos dice que fue funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que formó parte de coordinación de los programas juveniles de la CABA creo que cuando era jefe de la Ciudad Autónoma, Mauricio Macri” abundó.

“Posteriormente dijo que trabajó con funcionarios y dirigentes de Cambiemos, activamente. Él festejó y es normal que así lo hiciera, de acuerdo a crónicas de la época, el triunfo de Mauricio Macri en la presidencia ruidosamente, no sé si en Buenos Aires o en la hermana provincia del Chaco donde luego se radicó” expresó.

“El no lo dice pero lo agregamos nosotros, que también formó parte activa del comité de campaña de Cambiemos en el Chaco en el 2017, muchas publicaciones con su foto y su participación, cosa que está muy bien, ahora, nos dice que a partir del año 2018 y fines del año 2019 él se transforma en un profesional independiente por lo tanto no tiene nada que ver con el PRO” continuó su relato.

“¿Por qué traigo esto a cuenta? Porque él nos dice al gobernador de la provincia, al ministro de economía y al director de Estadísticas y Censos, que él puede aceptar la crítica por malo o erróneo, pero no podemos aceptar que quieran tildarlo de intencionales por intereses políticos” indicó.

“Ya que eso es lisa y llanamente falso. Pero a nosotros nos cuesta entender que quien fue militante activo del PRO, tanto en el orden nacional como en la hermana provincia del Chaco, quien participó de la fundación Pensar, quien participó trabajando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue miembro del Comité de campaña de Cambiemos en el 2017, se haya transformado rápidamente en un consultor independiente” cuestionó.

“No decimos que son falsas y erróneas las cifras que publica Politikon Chaco, porque siempre publica la fuente y por lo general es el INDEC, yo no digo eso, decimos sí que la óptica desde la cual él saca las conclusiones de los números, para nosotros tendrían una supuesta intencionalidad política, así que con esto, damos por cerrado este tema. Nosotros seguimos con nuestra postura, el señor director de la consultora seguirá con la suya, pero creía necesario hacer esta aclaración porque esta persona aludió al gobernador de la provincia y a dos funcionarios” señaló.

 

También lea

Politikón Chaco responde a las críticas de Insfrán, Ibáñez y Svartz

Salir de la versión móvil