Dos estudiantes que ingresaron por el sistema ordenado del Gobierno son casos positivos

Los dos casos positivos se trata de jóvenes que llegaron desde Corrientes y Córdoba por el programa de ingreso ordenado. Al mismo tiempo, dos hombres cumplieron el periodo clínico de la infección y retornaron a sus hogares.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 296 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los casos positivos de la fecha se tratan de dos estudiantes, una de 29 años proveniente de la Provincia de Corrientes y otra de 19 años proveniente de la Provincia de Córdoba, que ingresaron en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado.

Ambas presentaron test negativos previos, sin embargo, ambos hisopados de control realizados al ingreso arrojaron resultados positivos a coronavirus, razón por la cual fueron derivadas al Hospital Interdistrital de la Contingencia covid-19.

RECUPERADO

En el día de la fecha se dio de alta médica de dicho Hospital a dos pacientes, ambos varones de 27 y 29 años que, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia.

Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

BLOQUEO

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

LEGISLATURA

Se informó que en el día de ayer la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa reconoció con rango de ley a la estrategia sanitaria implementada a través de decretos del Gobernador Gildo Insfrán y de resoluciones de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19.

“Esta decisión del Poder Legislativo provincial fortalece a la estrategia y a las políticas públicas sanitarias de Formosa que nos han permitido tener hasta el momento la menor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país, así como la menor cantidad de casos activos y de fallecimientos” dijo el Gobierno.

“Estas cifras ratifican que hemos implementado una correcta y adecuada estrategia sanitaria posible frente al peligro letal que demuestra tener el coronavirus, logrando prevenir miles de contagios y salvando cientos de vidas” alertó.

Agradecemos al pueblo formoseño por su conciencia, responsabilidad y acompañamiento en la implementación de estas medidas que nos protegen a todos” dijo el Ministro.

CIERRE

“Comprovincianos, en una pandemia el bien común primordial a defender es la vida y la salud de todos los habitantes” dijo Jorge González.

“Alcanzar esa premisa requiere trabajar unidos, todos juntos, sin distinciones de ninguna naturaleza” indicó.

“Por ello, lamentamos que la ley sancionada anoche por nuestra Legislatura no haya contado con el acompañamiento de la totalidad de los diputados, pues ello demuestra que aún hay quienes anteponen sus intereses particulares o electorales por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población, y en particular, por sobre todos aquellos que podemos ser personas de riesgo ante un virus letal” detalló.

Valoramos el esfuerzo que todos estamos haciendo para sostener el estatus sanitario que hemos logrado juntos en nuestra provincia” dijo.

Cuidémoslo, porque al hacerlo no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino también a aquellos a quienes amamos” cerró el parte oficial.

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil