Con cuatro pacientes recuperados más, Formosa llega hoy a las 147 altas médicas

No hubo casos positivos que reportar hoy, sólo pacientes recuperados. A la fecha, la provincia tiene 24 casos activos.

El Gobierno informó hoy que en las últimas 24 horas se han realizado 242 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

RECUPERADOS

En el día de la fecha se dió de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 a cuatro pacientes: dos mujeres de 20 años y dos varones de 36 y 64 años, que habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia.

Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

BLOQUEO

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

POLICÍA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

AEDES

En relación a la lucha contra el dengue informamos que en la última semana se ha notificado un solo caso activo en la provincia. Asimismo, en el día de mañana jueves 12 de noviembre se realizarán las siguientes tareas preventivas:

AUMENTO SALARIAL

Se informó que en el día de ayer el Gobernador de la Provincia y presidente de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 se reunió con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia de Formosa.

“En dicha reunión de trabajo, se abordaron diversos temas muy relevantes de gestión en el marco de la emergencia que estamos atravesando, incluyendo la política hídrica desplegada para mitigar los efectos de la actual sequía, la estrategia sanitaria provincial y las políticas de contención social en el marco de la lucha contra la pandemia, así como la situación económica del país y de Formosa” dijo Jorge González.

“Respecto de este último punto, fue celebrado el anuncio del Gobernador de asistir financieramente por tres meses a todos los municipios para que puedan afrontar el último aumento salarial del 5% que fuera dispuesto por el primer mandatario para la Administración Pública Provincial, así como para afrontar el pago de aguinaldo proporcional a esa cifra en sus respectivas localidades”.

Agradecemos a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Formosa por su labor y su apoyo en el marco de las políticas públicas desplegadas para hacer frente a la emergencia actual, y en particular, por su activa participación en la estrategia sanitaria provincial para resguardar la salud y la vida de los vecinos de cada una de sus comunidades” precisó.

EFEMÉRIDES

“Comprovincianos, hoy se cumplen 69 años de la primera vez que las mujeres argentinas pudieron ejercer sus plenos derechos políticos en el país, eligiendo y siendo elegidas en las elecciones del 11 de noviembre de 1951”.

“En aquella oportunidad fueron más de 3.500.000 de mujeres las que concurrieron a las urnas, en las elecciones que ganó Juan Domingo Perón por el 63,4% de los votos, iniciando su segunda presidencia, que luego fuera truncada por un golpe cívico militar en 1955, que se autodenominó “Revolución libertadora” porque decían actuar en nombre de la libertad de pueblo, aunque luego este la bautizó “Revolución fusiladora” porque solo trajo intolerancia, violencia y muertes”.

“La historia es maestra, y nos enseña que debemos recordar siempre sus lecciones para no repetirlas nuevamente” cerró el parte oficial.

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil