“Nosotros los formoseños no le tenemos miedo ni a la pora”

El ministro de Gobierno Jorge González criticó duramente al periodista Nicolás Wiñazki, que anoche habló en un canal porteño de noticias refiriéndose al gobernador de Formosa y a su ministro de Gobierno. Al ser preguntado sobre estas expresiones, fue muy crítico del comunicador.

Al hacer alusión a ello, González dijo entre risas “llegaron a eso por favor. Cuando no se tienen argumentos se echan manos a argumentos personales, dijo es mi opinión personal y al gobernador lo trató de tirano,

«El periodista Nicolás Wiñazki dijo en Todo Noticias (TN), que el gobernador Gildo Insfrán es tirano, por el ministro de Gobierno dijo que es un chanta parlanchín, y que es una persona muy peligrosa, así lo trataron también a Juan Manuel De Rosas y al general Juan Domingo Perón, y a mí me sacudió con que soy chanta y parlanchín, peligrosísimo” dijo el ministro.

“Pero más allá de eso, es muy triste que tengan que llegar a eso cuando ya no tienen más argumentos, ya no tienen más argumentos que esgrimir y tienen que echar mano de este tipo de, se llaman, agresiones gratuitas. Es una falacia, técnicamente es una falacia, se llama argumentum ad-hominem ofensivo, o sea, no discuto lo que vos decís sino que ataco a la persona, tratarlo al gobernador de tirano, al ministro y le explico de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo, son cuatro nombres nomás tiene el ministerio, un solo sueldo, no inventes cosas, somos una provincia chica, no podemos andar gastando en distintos ministerios, entonces unificamos las carteras para poder llevar adelante un trabajo, que por cierto nuestros compañeros de la administración pública provincial no pagaron en ningún momento, ahí habló desde un profundo desconocimiento entonces es muy triste que un periodista, primero que dedique tiempo así a Formosa, ¿y por qué? Vaya a saber por qué” precisó.

“Porque es necesario también distraer la atención de los lugares, porque se acuerdan ustedes cuando lloraba porque no podía visitar a su sobrinita, cuando Maru Lozano lo imitó tan bien, una cosa maravillosa la que hizo Lozano. Bueno si él hubiera vivido en Formosa no hubiera tenido problema en conocer su sobrinita en lugar de estar mogigueteando por televisión, porque en Formosa hemos aplicado en principio verdaderas políticas sanitarias” afirmó.

“Entonces si tiene que cuidar al que lo están cuidando, al que lo están protegiendo, que es el que está ahí gobernando, entonces tienen que echar mano de todas estas cuestiones, porque además ni leen, demostró una absoluta ignorancia, y sería conveniente de que lea la denuncia que realizaron los diputados nacionales en el Consejo de la Magistratura, en contra del juez subrogante Fernando Carbajal, si lo lee se dará cuenta que lo que dijo anoche es una tremenda pavada” remarcó.

No tiene la más pálida idea de lo que es. Pero además es muy triste corrernos con la cuestión de Amnesty. Si la Amnesty es una institución prestigiosa por cierto y respetable, pero no tiene la verdad revelada Amnesty, porque si hubiera tenido la verdad revelada, este señor donde trabaja hubiera apoyado a Amnesty durante la dictadura militar y no lo hizo, al contrario, recibieron papel prensa y ahora qué. ¿Entonces ahora te acordás de Amnesty? Pero la historia es algo que no podemos cambiar, eso está, y más allá de eso voy a sostener lo que afirmé, porque cuando una mente es colonizada, defiende la idea de su colonizador, y fíjense que ayer defendió a capa y espada porque tiene una verdadera política pública sanitaria Inglaterra” fustigó.

“Y yo quiero ser en este sentido implacable, me tiene sin cuidado eso, en lo personal digo, no voy a entrar en las agresiones, porque yo prefiero honrar mis raíces, y en eso tengo que reivindicar al hermano menor de mi abuelo que se murió cuidando la soberanía nacional, como otros muchos compatriotas, en el General Belgrano, el cabo principal de la Armada Francisco Belindo Fernández Chepes, La Rioja. Era el hermano menor de mi abuelo, entonces no me vengas a decir a mí, señor Wiñazki que Inglaterra tiene las mejores políticas sanitarias” remarcó González.

Hablá de lo que vos quieras pero no te metas con los formoseños, nosotros los formoseños no le tenemos miedo ni a la pora, ¿entendés? Entonces para venir a corrernos con eso, no nos vas a correr, es vyroreí eso. Porque si pudieras vos hablar adecuadamente de lo que tendrías que hablar, de los 5000 porteños que dejaron un tremendo vacío en sus casas y nunca te acodaste de ellos. 162 cada cien mil habitantes, y nunca te acordaste de ellos ni te preocupas por ellos que son de la ciudad donde vos trabajás” dijo al periodista sin nombrarlo.

“Y los formoseños somos dignos, a los formoseños se los respeta. Ya sé, jamás fuiste a pescar con liñada y hablás de la selva y todo eso, bueno algún día tenés que venir al Bermejo y recorrerlo. Mucho Tarzán parece que viste vos pero bueno no importa, las políticas públicas que tiene Formosa no las tiene nadie y eso no lo podés rebatir, te guste o no, ese es el mal ejemplo que a ustedes les duele, cuando se toman en serio medidas sanitarias para proteger a la gente sino a personas de carne y hueso, concretas, con historias, con dolores, con alegrías y ahí tenemos los resultados, somos la provincia que menor cantidad de contagios tiene y un solo fallecido, te guste o no te guste, ese ya es tu problema, pero nosotros no nos vamos a rebajar en la agresión gratuita como la que ha cometido usted. Y bueno seré un chanta para usted, seré un parlanchín peligrosísimo, para usted, pero soy un funcionario público de la provincia de Formosa, orgulloso funcionario de Gildo Insfrán, que para usted es un tirano, pero para los formoseños y las formoseñas, no” sostuvo.

“Y eso es lo importante. Y bueno siempre lo dijimos, pegale al chancho y va a aparecer el dueño. Y a quién defendió? Defendió a Carbajal, y defendió a Naidenoff, entonces ya sabemos quiénes son sus dueños” indicó.

EL PARTE DE HOY

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 158 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

En el día de la fecha se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 a una mujer de 30 años, que habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia.

Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CLORINDA

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

TERCER AUMENTO

Se informó que el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán acaba de anunciar el tercer aumento salarial del año para el personal de la Administración Pública Provincial, con recursos propios del Tesoro Provincial.

En esta oportunidad se establece a partir del mes de noviembre un incremento del 5% sobre los valores de los salarios del mes de febrero, lo cual sumado a los incrementos previos del 15% y del 5% dispuestos respectivamente desde marzo y julio, hacen un total de 25% de aumento salarial para el presente año.

Esta medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $ 26.250.

INDICADORES SANITARIOS

“Comprovincianos, si observamos los indicadores sanitarios de las provincias y del país que limitan con nuestro territorio, advertiríamos que en ellas se han notificado 102.383 casos con 2.857 muertes por covid-19”.

“Si extrapolamos a la población de Formosa estas tasas de contagios y muertes que se dan al lado de nuestros límites territoriales, tendríamos hoy 6.380 casos y 178 muertos formoseños”.

“Estos números demuestran el enorme logro que alcanzamos trabajando juntos, Pueblo y Gobierno, porque son personas concretas, formoseños y formoseñas, que hemos podido resguardar de contagios y de que pierdan la vida por el covid-19”.

“Este es el estatus sanitario que debemos proteger con responsabilidad y firmeza, y así lo haremos en ejercicio de las facultades constitucionales de Formosa en política sanitaria, materia no delegada por la provincia a la esfera federal, y mucho menos al arbitrio irrazonable e ilegítimo de un juez federal subrogante”.

No es momento para tibios. Por ello, en el día de la tradición, recordamos las sabias enseñanzas que nos legara José Hernández en el Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea Porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”, cerró el parte oficial del Gobierno.

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil