Uno de cada 4 casos positivos de coronavirus es de Clorinda

La segunda ciudad aportó hoy dos casos positivos más al conteo covid provincial. Además, de los casos activos, la mitad provienen de esa ciudad de la provincia.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 118 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los dos casos positivos del día de la fecha son de la ciudad de Clorinda, y se trata de dos jóvenes de 23 años, varón y mujer, que estaban aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo previo de dicha ciudad.

Recibido el diagnóstico positivo a coronavirus, los pacientes están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19

En Clorinda son 49 los casos diagnosticados como positivos a coronavirus. Uno de cada cuatro casos positivos, es de la segunda ciudad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CLORINDA

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CIERRE

“Comprovincianos, hoy es el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada en nuestro país en 1914”.

“El 90% de las personas en algún momento de la vida necesitaremos sangre para nosotros mismos o para algún familiar”.

“Por ello la donación de sangre es un acto altruista, de amor y de solidaridad que debemos poner en práctica todas las personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud”.

“Este gesto que permite salvar innumerables vidas en tiempos normales, adquiere aún más relevancia durante esta pandemia del covid-19, puesto que la donación de plasma de una persona que superó la enfermedad puede ayudar a salvar las vidas de otras que están transitando la infección con complicaciones”.

“Agradecemos a los pacientes recuperados de COVID-19 en nuestro sistema público de salud que han tenido este gesto solidario de donar plasma que ha sido muy útil para tratar médicamente a otros comprovincianos” concluyó el informe oficial.  

 

También lea

Carbajal declaró inconstitucionalidad del Programa de Ingreso Ordenado

Salir de la versión móvil