Insfrán consideró “insensatos” a quienes judicializan su regreso a la provincia

El gobernador defendió el programa de ingreso ordenado que tiene la provincia y consideró “insensatos” a los comprovincianos que “quieren violentar la exitosa toma de medidas para tener un estatus sanitario como el que tenemos ahora”.

Este viernes 6, el gobernador Gildo Insfrán habilitó, por videoconferencia, dos nuevos establecimientos educativos en la Colonia El Alba, ubicada a unos 20 kilómetros de El Colorado, sobre la Ruta Provincial N° 9. Allí enfatizó que “junto a todo el pueblo de Formosa y sin distinción de ninguna naturaleza, vamos a seguir sosteniendo este estatus sanitario”.

“Compartimos la emoción de la comunidad de El Alba por estos edificios nuevos en un ámbito rural, con hijos de paiperos que se forman en igualdad de condiciones y acceden a todos los niveles educativos” dijo el mandatario.

“Con estas, son 1380 escuelas inauguradas en Formosa durante nuestra gestión. Esto es un ejemplo a nivel nacional cuando se habla de defender la educación pública, así como defendemos nuestro sistema de salud pública para enfrentar de manera adecuada los desafíos de la pandemia” señaló.

“Mis deseos son que muy pronto la totalidad de los estudiantes puedan volver a las aulas, porque es imposible sustituir la presencia de los maestros y docentes frente a un curso para transmitir el saber. Esto va a ser posible gracias al estatus sanitario que hemos logrado con el apoyo de toda la comunidad y que seguiremos sosteniendo con responsabilidad y con genuino compromiso con la protección de la salud y la vida del pueblo formoseño” remarcó Insfrán.

INSENSATEZ

“Tenemos un sistema público tanto para la educación como para la salud que esta pandemia está poniendo a prueba”, dijo. “Uno no puede entender la insensatez de algunos comprovincianos que quieren violentar la exitosa toma de medidas para tener un estatus sanitario como el que tenemos ahora”.

Agregó que “junto a todo el pueblo de Formosa y sin distinción de ninguna naturaleza, vamos a seguir sosteniendo este estatus sanitario”, aclarando que “no se trata de ningún capricho”.

“Si hemos soportado más de siete meses y estamos a un paso de poder acceder a la vacuna, ya que según lo manifestara hace pocos días el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría disponible en diciembre, debemos seguir aguantando, soportando y manteniendo este estatus sanitario para volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados”.

“No nos resignamos; luchamos todos los días, pero sin el apoyo de los formoseños hubieran sido imposibles estos logros”, insistió.

No solamente de pandemia hablamos estos últimos siete meses”, afirmó el primer mandatario.

“El Consejo del COVID-19 es integral, porque no solamente se debe atender la pandemia; seguimos gobernando y planificando. Vamos a seguir trabajando con el campo, las instalaciones y las obras públicas que necesita todavía nuestra provincia”, dijo.

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil