Descartan el regreso a clases presenciales en universidades e institutos de Formosa

El Gobierno descartó el regreso a clases presenciales en lo que queda de este año por lo que el retorno durante el próximo ciclo está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica.

El Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa Nº 1995/2020 por la cual la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación dispuso la posibilidad del retorno de las clases presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios, la provincia decidió que en Formosa tal vuelta a clases presenciales aún no se dará.

A nivel nacional se aclaró que la efectiva reanudación de esta actividad “será decidida por las autoridades provinciales” conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

En particular, el artículo 5º establece que “Las Gobernadoras y los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria” se remarcó.

Atento a ello, y en el marco de las competencias previstas en el Decreto Nº 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso hoy que en Formosa no se reiniciarán las clases presenciales en el ámbito universitario hasta tanto no se verifiquen las condiciones epidemiológicas locales para garantizar dicha reanudación de manera segura.  

La nación había dispuesto que las actividades presenciales universitarias podrán reanudarse «conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales» y, entre esas medidas de cuidado, se encuentran «la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19», dice la norma nacional.

 

También lea

Habilitaron centros de aislamiento en la UNaF

Salir de la versión móvil