Transportes de cargas ya no reciben mercadería que tenga como destino Formosa

Comerciantes aseguran que “ningún transporte de cargas recibe mercaderías hacia Formosa, hasta nuevo aviso”. Aún persiste la incertidumbre sobre qué rubros de mercaderías comenzarán a faltar en la provincia. Todo se debe a una medida del gobierno, advierten.

Representantes de cámaras empresarias formoseñas iniciaron rondas de diálogo con empresas de transporte de cargas y autoridades del gobierno provincial para destrabar el conflicto.

Advierten que habría desabastecimiento de mercaderías de varios rubros. El problema es una medida de la Dirección General de Rentas y las restricciones sanitarias que generan largas horas de espera, en las que los choferes de los camiones están imposibilitados de bajarse de sus unidades, pese a no tener agua ni comida en algunos casos.

“Estuvimos hablando con los dueños de las empresas de transporte y el presidente de la Federación Económica de Formosa, (Enrique Zanín) habló con los representantes del Gobierno. Hasta ahora la respuesta es que hoy se iba a normalizar” señalaron las cámaras empresarias.

“El tema es acá la resolución que sacaron en septiembre la cual recién nos enteramos ayer y cuando ya la implementaron es que genera todos estos inconvenientes. Estamos viendo con nuestros contadores y asesorándonos jurídicamente si es inconstitucional lo que están haciendo” relataron.

Advierten que habría desabastecimiento de mercaderías de varios rubros.

“En contacto con otras cámaras del país pudimos saber que en Misiones pasó algo similar. Como representante de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para buscar una solución y plantar nuestra postura de nuestros asociados y los que no lo son también porque creo que esto sigue complicando no solo nuestras ventas sino que también la existencia de las pymes en Formosa que cada vez quedan menos” dijo Marcos Amarilla, de la cámara empresaria.

Hay muchos problemas e inquietudes “que hoy nos tienen a los comerciantes con mucha incertidumbre de querer hacer las cosas bien adaptándonos a los protocolos pero encontrando solo trabas en el camino, que nos llevan cada día más al agotamiento y al cierre de nuestros negocios” indicó.

“Creo que nuestro planteo o de la mayoría de los comerciantes es pedir un poco de comprensión, alivio y ayuda. Somos parte de la economía activa la cual siempre estuvo descuidada y desprotegida, y con esta pandemia fuimos los más golpeados recibiendo pocas medidas de ayuda y ningún apoyo de parte de la provincia más que anuncios de créditos y subsidios que a la hora de la verdad solo unos pocos recibieron” remarcaron.

“En cuanto a Rentas no puedo decir mucho más que fueron los primeros en abrir sus oficinas para cobrar los impuestos y no sacaron ninguna moratoria o plan para que aquellos que estuvieron cerrados por varios meses puedan ponerse al día, sin mencionar que no tuvieron en cuenta los meses que no se trabajó” argumentaron.

 

También lea

Para ingresar a Formosa, camioneros y acompañantes deberán tener análisis negativo a coronavirus

Salir de la versión móvil