Formosa tiene su primer paciente crítico con coronavirus: está grave y con respirador artificial

Al tiempo se confirmó la detección de dos casos positivos vinculados a Clorinda. Cerraron la investigación epidemiológica de Pozo del Tigre por no haber hallado casos en las últimas semanas.

“Un paciente hombre mayor de edad que veniamos informando los días anteriores que venía con una necesidad aumentada de oxígeno, con un pequeño empeoramiento en su cuadro clínico, ahora empeoró su condición por lo cual el día de hoy se lo tuvo que conectar a la asistencia respiratoria mecánica. Es un aparato que insufla el pulmón y funciona como el pulmón en su mecánica e introduce mayor cantidad de oxígeno que lo que hay en el medio ambiente” dijo Julián Bibolini.

“Se utiliza cuando el paciente pierde la fuerza para seguir respirando, agotamiento que se llama, o el oxígeno no llega lo suficiente al púlmón por lo tanto hay que colocarle otra metodología como en este caso el respirador” explicó. “Eso habla de un pronóstico reservado, es difícil saber cómo va a evolucionar esta persona” ponderó el médico.

El parte

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 147 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus, ambos de la ciudad de Clorinda.

El primer caso positivo del día de la fecha es una mujer de 27 años, asintomática, que estaba aislada en la ciudad de Clorinda por ser contacto estrecho de casos positivos previos de dicha ciudad.

Recibido el diagnóstico positivo a coronavirus, la paciente fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, donde se encuentra en buen estado general.

El segundo caso positivo es un hombre de 40 años, asintomático, de la ciudad de Clorinda que consultó espontáneamente para hacerse un hisopado de control para acompañar a un familiar internado en la ciudad capital.

Realizado el test, su resultado es positivo a coronavirus, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, donde se encuentra en buen estado general.

POZO DEL TIGRE

Se informó que se ha concluido la investigación epidemiológica en la ciudad de Pozo del Tigre, desplegando una estrategia de búsqueda activa de casos cuyos resultados han sido todos negativos a coronavirus.

En virtud a estos datos, se concluye que en dicha localidad se encuentra superada la situación epidemiológica que motivara el alerta generado por un caso positivo previo.

“Agradecemos a la población pozotigrense por la responsabilidad ciudadana y solidaridad que han demostrado en este tiempo, e instamos a que continúen cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas dispuestas para la protección de todos los formoseños y formoseñas” se remarcó oficialmente.

RECUPERADOS

En el día de la fecha se dará de alta médica del Hospital de la Contingencia covid-19 a dos pacientes, varón de 28 años y mujer de 62 años, que habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia.

Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

BLOQUEOS

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Belgrano

TAREA PREVENTIVA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

PAGO DE HABERES

Se informó que en el día de mañana martes 3 de noviembre continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.

En dicha jornada estarán percibiendo sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

FIELES DIFUNTOS

“Comprovincianos, hoy es el Día de los Fieles Difuntos en el que recordamos desde la memoria y el amor a todos nuestros seres queridos que han partido de la vida terrenal al encuentro del Señor”.

“Es ocasión propicia también para expresar nuestras más sentidas condolencias por todos los argentinos que han perdido la vida producto de esta tragedia humana que es la pandemia del covid19”.

“En Formosa hemos podido resguardar la vida de todos nuestros comprovincianos frente al coronavirus hasta el momento”.

“Es una lucha día a día que nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad y conciencia ciudadana para minimizar los riesgos que implica esta infección” cerró el parte oficial de hoy.

 

También lea

Varados: Otro revés para el gobierno en la Cámara Federal de Apelaciones

Salir de la versión móvil