Carbajal le hizo un severo llamado de atención a la Fiscal de Estado en una audiencia

Fue en una audiencia preliminar por otro habeas corpus de varados. La Fiscal Estela Zabala acusó al juez federal N° 2 que sus sentencias “buscan romper el estatus sanitario de la provincia”. Casi fue sancionada, y fue conminada a evitar nuevas expresiones de ese tipo en el futuro.

El juez federal subrogante N° 2 en una audiencia donde la provincia asistió a través de la Fiscal de Estado Estela Zabala por medio de la plataforma virtual, casi sancionó a la representante de la provincia de Formosa por manifestaciones de tenor político que recriminó luego el magistrado.

 

El Juez Carbajal frenó a la Fiscal de Estado cuando repitió en la sala de audiencias las frases de los carteles callejeros en los que se acusa a los fallos que permiten el ingreso de varados, de querer “romper el estatus sanitario” de Formosa.

A tal punto llegó la advertencia, que si la fiscal Zabala vuelve a decir que se quiere romper con estos fallos el status sanitario, se le indicó que “tomará la medidas del caso”.

No voy a dejar pasar la frase expresada por la Fiscal de Estado, donde textualmente ha dicho que el objetivo de estas medidas es romper el estatus sanitario de la provincia. Argumentación de carácter político que me parece absolutamente inapropiada de realizarse en el marco de una audiencia judicial y que la señora fiscal podrá realizar en los ámbitos que considere correspondientes pero que entiendo que resulta dar en las decisiones judiciales adoptadas por esta magistratura y con la Cámara Federal de Resistencia, un objetivo casi perverso de enfermar a la gente” dijo el juez Fernando Carbajal en la audiencia.

 

“Si bien esta cuestión es de público conocimiento que es utilizada en distintos ámbitos y la verdad es que ni mella el espíritu de este magistrado, no he de permitirle señora fiscal que en el ámbito de esta audiencia judicial realice ese tipo de aseveraciones absolutamente irresponsables y desmedidas y la llamo al orden en el futuro de abstenerse de acusar a esta magistratura de tener como objeto romper el estatus sanitario” mencionó.

“Creo que eso habla muy mal del modo en que está ejerciendo su labor profesional y su labor funcional, con lo cual le hago una advertencia de abstenerse de utilizar en mi sala de audiencias ese tipo de frases en el futuro” advirtió el juez federal a la Fiscal de Estado.

“Espero que esto quede lo suficientemente claro. Lo que se diga en las tribunas políticas me resulta ajeno, y no es parte de mi problema pero le voy a pedir que respete esta sala de Audiencias del Poder Judicial de la Nación” remarcó Carbajal.

 

También lea

La Corte se apresta a definir si Formosa viola los derechos constitucionales de los varados

Salir de la versión móvil