ATE Formosa solicitó por nota un aumento salarial del 22% a estatales de la provincia

El gremio dirigido por Néstor Vázquez fundó su pedido en la inflación proyectada para este año, que está por arriba del 40%.

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, le reclamó al gobierno de Gildo Insfrán una nueva suba salarial de un 22% parar todos los empleados públicos provinciales, para este último tramo del año 2020.

ATE planteó que “los pronósticos más conservadores de inflación hablan de un 42% como mínimo, de tal manera que, para evitar la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, al 20% que el Poder Ejecutivo provincial ya otorgó en dos tramos, faltaría agregarle como mínimo el 22% para este último periodo del año”.

“No desconocemos la difícil situación que atravesamos a causa de la pandemia. Del mismo modo, no podemos desconocer la crítica realidad que viven los trabajadores estatales y sus familias que deben realizar enormes esfuerzos para intentar llegar a fin de mes”, agregó el sindicato.

“Son estos trabajadores quienes sostienen con su labor toda la administración pública y los servicios esenciales del estado. Por lo expuesto, solicitamos que el aumento salarial previsto para el último tramo del año permita, como mínimo, igualar los índices de inflación previsto para el año en curso” planteó ATE.

“Considerando la realidad económico-financiera de la mayoría de los municipios, pedimos tomar una medida similar y solidaria con las compañeras y compañeros trabajadores municipales que son el sector de mayor inequidad salarial de nuestra provincia” remarcó el gremio de estatales.

La nota presentada al gobernador Insfrán lleva la firma de su secretario general, Néstor Vázquez.

 

También lea

“Se equivoca Macri al intentar profundizar la grieta que tantos beneficios le trajo», dijo Gildo

Salir de la versión móvil