Osvaldo Zárate reclamó una recomposición salarial de 25% para estatales

Además, un bono de 10 mil pesos, ya que los aumentos otorgados hasta el momento, fueron “devorados” por la inflación.

El diputado provincial de JxC, Osvaldo Zárate, afirmó que la situación de los empleados públicos en cuanto a sueldos es crítica. Afirmó que “viven con sueldos bajísimos que no llegan al 15 del mes, endeudados y sin poder salir del yugo del Banco de Formosa”.

“Los aumentos otorgados anteriormente del 20% fueron devorados por la inflación y los intereses de las tarjetas de crédito como Chigüé, y créditos del banco de Formosa” apuntó. “Un aumento del 25% y un bono de $10.000 sería justo para los empleados públicos formoseños” indicó para el actual contexto económico.

“Recordemos que Formosa es la provincia que peores sueldos otorga a sus empleados públicos, un promedio de $ 27.000, cifra que es muy pequeña para afrontar tan siquiera la alimentación de una familia tipo de 4 personas” explicó.

“Los índices de coparticipación en valores nominales se han mantenido y la nación reforzó con aportes extras los gastos por la pandemia covid-19, de manera que los sueldos también se han mantenido por debajo de los aumentos de la inflación y la coparticipación” sostuvo Zárate.

“Este aumento es absolutamente sustentable según las estimaciones que realizamos y también las que realizó la nación en el presupuesto 2021, mostrando una coparticipación cercana a los $8000 millones mensuales para la provincia” remarcó el legislador.

ESTATALES DEL INTERIOR

Por su parte, los empleados de los municipios del interior “están abandonados a su suerte”.

“Los empleados municipales del interior tienen la situación más complicada, por un lado cobran sueldos inferiores a $9.000, y sus comunas no van a poder hacer frente a los aumentos salariales” consideró.

“Es por eso que reclamamos una nueva ley de coparticipación, que pueda hacer que los municipios trabajen en obras para la gente con fondos propios y a su vez achicar la brecha de los salarios municipales y los del gobierno” remarcó.

“Los municipales además tienen sumas en negro que cuando se jubilan no se las computa, generando una pérdida importante para lo que le queda en el bolsillo” dijo por último.

 

También lea

“Quique” Ramírez le pidió a la Fiscal de Estado que “no falte a la verdad” sobre los varados

Salir de la versión móvil