“Quique” Ramírez le pidió a la Fiscal de Estado que “no falte a la verdad” sobre los varados

El legislador provincial salió al cruce de declaraciones de la Fiscal de Estado Estela Zabala y aclaró que nadie pidió que los varados que ingresan, no cumplan con las medidas sanitarias, porque todos “observarán las medidas” necesarias dispuestas.

El diputado provincial por UCR-Cambiemos Enrique “Quique” Ramírez salió al cruce de las declaraciones de la Fiscal de Estado, Estela Zabala, a quien le pidió que “no desnaturalice” la situación de los varados “faltando a la verdad”.

“En primer lugar me parece importante recalcar que absolutamente nadie pidió, ni autorizó que los varados ingresen sin hacerse el hisopado correspondiente y observando todas y cada una de las normas sanitarias preventivas del Covid 19, como lo hace ver la Fiscal de Estado” dijo Ramírez.

 

“Ni los Jueces en sus sentencias, ni los abogados en sus escritos, ni los varados, ni la oposición, absolutamente nadie de la sociedad pidió que entren sin cumplir las normas sanitarias de prevención del Covid-19, me parece importante decir esto porque quien ocupa un cargo tan significativo no puede andar diciendo lo contrario, porque está faltando a la verdad” apuntó.

 

“En segundo lugar, decir que se les va a iniciar acciones legales si aparecen nuevos brotes del virus tras su ingreso, es mínimamente demencial, porque con ese criterio estarían autorizados a iniciar acciones legales contra la provincia todos los formoseños por las personas que se contagiaron en el Juan Pablo II” comparó el legislador.

“Es importarte recordarle a la Fiscal que el primer caso positivo registrado en la provincia fue por exclusiva responsabilidad del Estado, y que se dio al ingresar una médica contratada por la provincia, que luego contagió a los contactos estrechos en el establecimiento donde cumplía la cuarentena, donde por lo visto las autoridades no cumplieron eficientemente con los recaudos, poniendo así en riesgo la salud de decenas de personas” indicó.

“Respetar los derechos y garantías establecidos en la Constitución no es una opción, sino una obligación; que esta situación ya está entrando al octavo mes, que hubo tiempo suficiente para preverla y que crear más incertidumbre, angustia y desazón en estas personas y sus familias la verdad que no ayuda en nada a resolver la situación” sostuvo Enrique Ramírez.

“Por ello es importante que no se desnaturalice la realidad y que todos trabajemos juntos para que los varados puedan ingresar cumpliendo todos los recaudos sanitarios” señaló.

 

También lea

“Se equivoca Macri al intentar profundizar la grieta que tantos beneficios le trajo», dijo Gildo

Salir de la versión móvil