Que el odio no se convierta en pandemia

Por Manuel Rodríguez

Con mucho asombro y pesar vemos una violenta campaña de los medios nacionales contra la Provincia de Formosa, y en primer lugar quiero dejar claro que no solo se trata solo de un ataque político contra el Gobierno Provincial, sino que va más allá de eso, resulta un vil ataque a la sociedad formoseña, con el solo propósito de sembrar el odio, de dividirnos y de arruinar los logros conseguidos en estos siete meses de combate contra la pandemia.

En segundo lugar y cuando hablo de asombro no me refiero a la campaña mediática en si, todos los argentinos conocemos la hipocresía de los medios hegemónicos nacionales, que realizan este tipo de maniobras nefastas a lo largo y ancho del país. Me sorprende en definitiva que quieran instalar su mensaje de odio en una de las provincias que mejores resultados ha tenido frente a la pandemia. Logros conseguidos por las medidas que el gobierno ha tomado y al esfuerzo de todos y todas para acatarlas.

Este mensaje va dirigido en tres sentidos. A los formoseños y a las formoseños de a pie, felicitarlos por el esfuerzo durante estos siete meses, instándolos a no bajar los brazos con las medidas sanitarias ni permitir que el odio se disemine por nuestra provincia. Unámonos ese es el camino, y los resultado de hoy son productos de ello.

A los trabajadores y las trabajadoras esenciales, toda mi admiración y agradecimiento, pues son los principales actores que arriesgan su vida para atravesar este duro momento, quédense tranquilos que el pueblo los acompaña y no permitan que estos mensajes nefastos los hagan retroceder en la excelente tarea que realizan día a día.

El último sentido de este mensaje va para los funcionarios y las funcionarias de gobierno, redoblemos hoy más que nunca el esfuerzo de gestionar contra la pandemia y de militar contra el odio, sabemos cual es el camino que debemos seguir para salir de esta catástrofe que enfrentamos. Sigamos demostrando el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza y que nos han llevado a transformar la realidad de nuestra provincia.

A modo de despedida, extiendo unas palabras al Sr. Gobernador Gildo Insfrán, que con gran esfuerzo y coraje siempre defendió los intereses de su pueblo, que resistió todo tipo ataques mediáticos llenos de odio y que con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo formoseño ha puesto a la provincia de pie. Por esto siempre te acompañaremos, por convicción política y por gratitud de haber transformado esta provincia en un lugar mejor para nuestros hijos y nietos.

Manuel Rodríguez 8.226.145

 

También lea

Juntan firmas en Change.org para que formoseña que perdió a su hija «la dejen regresar a la provincia»

Salir de la versión móvil