«Si (el juez Carbajal) está dispuesto a poner el primer muerto, le damos que administre la salud»

La ministra Secretaria General de Formosa, Cecilia Guardia Mendonca, tomó la posta en el enfrentamiento que tiene el gobierno con el juez federal Fernando Carbajal.

«Como abogada» resaltó la importancia de «la división de poderes y que la justicia se entromete en una competencia que no le corresponde» al referirse a el fallo en que el magistrado ordenó a la provincia el ingreso cerca de 90 varados que judicializaron la cuestión

«Me solidarizo, como madre, con las personas que tienen que recibir atención fuera de la provincia porque (Mauricio) Macri neutralizó nuestro centro (de medicina nuclear). Entiendo el dolor de la ciudadanía. Esto ocurre cuando un poder se inmiscuye y no hay así igualdad, porque la política sanitaria corresponde al Poder Ejecutivo» explicó.

La ministra dijo «si el día de mañana el Poder Judicial (en directa alusión a Carbajal) está dispuesto a poner el primer muerto, no hay ningún problema le damos que administre la salud» dijo Mendonca.

Pidió a las autoridades del poder judicial que «sean responsables del destino (de los formoseños que pretenden regresar a nuestra provincia) porque en otras jurisdicciones, donde son afines a las cuestiones partidarias de este juez no están teniendo buenos resultados, como por ejemplo Jujuy» expresó.

Fernando Carbajal NF bn01

«Es decir» continuó «que siempre, como en este caso, se produce un quiebre» es «la sociedad formoseña» la que va a pagar las consecuencias.

Son abogados de los varados, los abogados Gabriela Neme, Carlos Lee, Daniel Suizer y Fabrizio Villaggi Nicora.

Salir de la versión móvil