FormosaLibre, la marcha menos pensada

Celular en mano, las nuevas generaciones son incontrolables y un dolor de cabeza para los gobiernos.

Twiter fue la red preferida por los referentes del hashtag  #FormosaLibre para convocar a una movida que ayer partió desde la plaza San Martín, recorrió la avenida 25 de Mayo, llegó al mástil municipal y terminó frente a la gobernación. CON UN CELULAR EN MANO, TODOS SON PERIODISTAS.

Los videos y fotos de la marcha se viralizaron entre formoseños de todas las edades. Los empleados públicos la sede del gobierno y ya peinan canas recordaban a los más jóvenes «las movilizaciones de los gremios combativos» que poco a poco se fueron diluyendo en el tiempo.

CUÁNTOS ERAN?

Para el diario La Mañana fueron unas 150 personas. En tanto, para el sitio web La Rotonda Formosa los manifestantes fueron cerca de 1.500. NF cotejó varias fuentes que concluyeron en «600 personas, aproximadamente» las que asistieron a la ruidosa protesta.

Más allá de la cantidad, el efecto mediático fue potenciado también en medios nacionales nacionales, locales y redes sociales.

POR LOS VARADOS?

Basta una simple recorrida virtual y escuchar testimonios para comprender que el ingreso de varados no fue el único motivo que movió a -mayoritariamente a jóvenes- a abandonar las casas y ganar las calles.

AUNQUE EL GOBIERNO CULPE A LOS MEDIOS, LOS CELULARES DE LOS FORMOSEÑOS SON LOS PRINCIPALES GENERADORES DE NOTICIAS QUE TAMBIÉN LLEGAN A LOS PODEROSOS CANALES Y DIARIOS PORTEÑOS.

La consigna de los varados fue la excusa. Pero la protesta sintetizaba otros reclamos: los gimnasios cerrados, la prohibición de pescar, los bares cerrados, la imposibilidad de caminar en la costanera los días de semana, los eventos públicos sin posibilidad (legal) de realizarse se sumaron (en silencio) a la manifestación.

 

 

 

Salir de la versión móvil