Varados: le dan 72 horas de plazo al Gobierno para que habilite el ingreso de un niño y sus padres

Juez federal falló a favor de un niño y sus padres habilitándoles el ingreso a la provincia. El gobierno de Formosa fue emplazado en un término perentorio para darles el ingreso a los papás varados del niño que duerme en el piso, sobre una manta, junto a sus padres.

El abogado Carlos Roberto Lee impulsó un hábeas corpus por el ingreso de una pareja y su pequeño hijo, a lo que la primera instancia de la justicia ya se expidió en consonancia con los antecedentes fijados por la Cámara Federal de Resistencia, emplazando al Gobierno de Formosa para que le dé inmediato ingreso.

En una audiencia celebrada hoy, en el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, se definió la cuestión favorablemente para los varados.

En la misma presentación, Lee también pidió por un grupo de trabajadores, ocho en total, que están varados sin poder ingresar a la provincia de Formosa.

Para todos los adultos se fijó un plazo de 48 horas para que la provincia establezca fecha y los lugares de ingreso y posterior aislamiento preventivo.

En tanto, para el niño se fijó un plazo menor, de 72 horas para que habiliten el ingreso del niño con sus padres, invocándose para ello la Convención de los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional desde 1990 en la Argentina.

 

También lea

«Abogado nivel Dios» quiere representar a varado formoseño

Salir de la versión móvil