Resolución judicial ordena el ingreso de 81 estudiantes formoseños varados

Otro revés judicial para el Gobierno de Formosa y su programa de ingreso ordenado y administrado.

Un contingente de 81 estudiantes universitarios que presentaron un recurso de hábeas corpus en forma conjunta con el patrocinio letrado de Gabriela Neme, logró que la Justicia Federal fallara a su favor.

En este caso, también se trata de personas que habían hecho la solicitud de ingreso a través del programa de ingreso ordenado y administrado de la provincia, pero ante la falta de respuestas y los antecedentes judiciales que había, decidieron reclamar por la vía legal.

Esta vez, el juez interviniente, también fue el juez federal subrogante N° 2 Dr. Fernando Carbajal, quien le fijó un plazo de 48 horas a la provincia para que determine una fecha cierta de ingreso para los varados, se las comunique y prepare los lugares donde éstas harán cuarentena.

Los universitarios formoseños estaban estudiando en Corrientes y Resistencia, pero con la mayoría de las clases dadas vía online, muchos optaron por volver a sus hogares pero quedaron varados sin poder arribar a la provincia. Participaron de la audiencia vía zoom.

 

También lea

La incómoda pregunta de Leo Fernández Acosta a González por los varados

Salir de la versión móvil