«El primer muerto de la pandemia es responsabilidad del gobierno de Formosa»

Según la concejal Gabriela Neme, Mauro Rubén Ledesma solicitó ingresar a la provincia, no le permitieron, intentó cruzar nadando el río Bermejo y se ahogó

«El domingo nos enteramos de la muerte de un joven que había pretendido cruzar a nado el río Bermejo, y nos hacían creer que era de San Martín (Chaco) y murió intentando llegar a Formosa para ver a su novia, era mentira. Se trataba de un varado» contó la concejal Gabriela Neme.

El defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca y la subsecretaria de DDH Silvia Arauz, estaban al tanto de la situación.

La edil, que hoy viajó a El Colorado junto al abogado Daniel Suizer, habló con familiares y contó que «Mauro ya había pedido permiso de ingresar en agosto y el sistema te rechazaba, y que el 31 de agosto la Dra Gabriela neme presente un pedido ante el defensor del pueblo y la subsecretaria de derechos humanos para que en el cumplimento de sus cargos intercedan para que un grupo de varados ingresaran entre los que se encontraba este joven».

NOTA ENVIADA AL DEFENSOR DEL PUEBLO, LEONARDO GIALLUCA. FIGURA EL NOMBRE DE MAURO

nota defensor varados pdf

Mauro Rubén Ledesma «vivía desde hace muchos años en El Colorado. Allí nació su hija de 2 años, y a comienzos de este año se fue en búsqueda de trabajo a Córdoba. Lastimosamente se quedó sin el puesto laboral en agosto. Entonces, emprende el regreso, pero el gobierno de Formosa nunca le permitió el ingresar» acotó la edil.

 

NOTA ENVIADA A LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS MARÍA SILVIA ARAUZ. FIGURA EL NOMBRE DE MAURO

nota derechos humanos PDF

 

Neme, de profesión abogada mostró documentación respaldatoria del caso y seguró que «el gobierno provincial tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad; motivo por el cual con el abogado Daniel Suizer presentaremos la denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial, violación del art 205 y abandono de persona».

«Estuvo un tiempo en San Martín en la casa de su madre hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río donde prendió su vida»

Gialluca recepcionó el pedido de Neme, le contestó e informó de la situación al Jefe de Gabinete Antonio Ferreira y al ministro Jorge González el 31 de agosto.

 

 

«Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia, desidia e irresponsabilidad de los integrantes del Consejo Integral de la Emergencia COVID» señalaron los letrados.

«Hoy fuimos testigo del miedo que se instala en la gente bajo amenaza de perder miserables ayudas sociales a cambio del silencio, de aprovechan de la gente pobre» explicaron las fuentes que realizaron un video en vivo por redes sociales.

 

«Desde que murió Mauro nadie fue a visitar a la familia. Hoy que fuimos a verla apareció el intendente, los punteros políticos y la Policía de Informaciones, lamentable en un estado democrático».

«No queremos que haya más Mauros, y que su muerte nos sirva a todos para cambiar el rumbo y cuidar y exigir el respeto por los derechos humanos de cada uno de los habitantes de esta querida provincia» concluyeron Neme y Suizer.

 

TAMBIÉN LEA

Perdieron sus trabajos en Santa Fe y vienen caminado a Formosa por R11

Salir de la versión móvil