La UCR nacional le exigió al Gobierno que frene los despidos en el PAMI

La ola de despidos está sucediendo en varias provincias del país. La UCR tildó la acción como una movida política, ya que los empleados desvinculados fueron incorporados en la gestión Macri.

A nivel nacional están sucediendo despidos de personal del Pami y en Formosa también. Ante esta situación que golpea a trabajadores del sector, la Unión Cívica Radical nacional, a través de las redes sociales, criticó esta decisión de las autoridades de la obra social de los jubilados y pensionados nacionales y le reclamó al gobierno que detenga los despidos.

“Expresamos nuestra preocupación ante la información del despido de trabajadores del PAMI, difundida por distintos canales de comunicación y exigimos la inmediata retractación de la medida” señaló el centenario partido en su cuenta de Facebook.

“De acuerdo a esa información estos despidos serían por causas políticas, dado que esos empleados fueron incorporados durante la gestión de Cambiemos” alertaron.

“Ante la situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia declarada por la OMS frente al Coronavirus, esta decisión es, por lo menos, de una irresponsabilidad suprema que deja en un estado de vulnerabilidad mayor a nuestros adultos mayores” señalaron desde la UCR.

“Son tiempos de solidaridad y responsabilidad, despedir a una persona por su pensamiento político es una demostración de autoritarismo que no vamos a tolerar y se contradice con el llamado a la unidad que pregona el Presidente de la Nación. Por ello, exigimos al Gobierno Nacional que revea esta decisión de la obra social de los jubilados y pensionados” indicaron por último.

 

También lea

Presos por organizar toma de viviendas en Lote 111

Salir de la versión móvil