Detectaron tres casos más en Clorinda: un estibador y dos ingresos clandestinos desde Paraguay

El coronavirus no da tregua a la segunda ciudad. Los ingresos irregulares y las actividades de tipo comercial en la frontera siguen siendo una fuerte amenaza sanitaria para esa zona. Dos de los casos positivos, con domicilio en Asunción, optaron por volver a su país.

El Gobierno provincial informó que en las últimas 24 horas se realizaron 198 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultado positivo a coronavirus.

Los tres casos positivos corresponden a hisopados realizado en Clorinda. El primero se trata de un hombre de 64 años, estibador que fue detectado el 6 de octubre en el sector de la barrera fronteriza.

Este hombre fue identificado y aislado a fin de cumplir la cuarentena obligatoria. Cumpliendo la cuarentena su segundo hisopado de control arroja resultado positivo a coronavirus.

Los dos casos positivos restantes corresponden a una mujer de 65 y 73 años residentes en la ciudad de Asunción que ingresaron el día 13 de octubre por un paso no habilitado.

Al ser detectado por la policía se procede a su hisopado y anoticiados de las medidas sanitarias decidieron regresar al Paraguay.

En el día de la fecha se dará de alta médica a un paciente de 33 años que obtuvo dos resultados negativos a coronavirus no constituyendo riesgo alguno para su familia o para la comunidad.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

BLOQUEOS SANITARIOS

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Belgrano

EL COLORADO

“Este Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19 ha recibido una comunicación del Intendente, Presidenta del Concejo Deliberante y Concejales de la ciudad de El Colorado poniendo a disposición la nueva terminal de ómnibus “para que pueda ser utilizada como Centro de Aislamiento Preventivo para aquellos ciudadanos coloradenses” que deseen ingresar a la provincia”.

Al respecto, “este Consejo ha contestado por nota formal agradeciendo dicho ofrecimiento, pero sin embargo el mismo no puede ser aceptado en esas condiciones puesto que el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a nuestro territorio, así como la infraestructura que se dispone para ello, se implementan con trato igualitario y solidario para con todos los formoseños y formoseñas inscriptos, no haciendo diferencias ni estableciendo prioridades por razón de su localidad de origen”.

“Dicho ofrecimiento será reconsiderado si las autoridades municipales de El Colorado modifican su ofrecimiento poniendo a disposición de cualquier formoseño dicha instalación, la que fue construida mayoritariamente con fondos provinciales” remarcó Jorge González.

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

LAVADO DE MANOS

“Comprovincianos, hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos y constituye un llamamiento para concienciar a la población de que con agua y jabón se pueden salvar muchas vidas, puesto que este sencillo hábito saludable reduce en un 50% la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años y, al mismo tiempo, disminuye sustancialmente las infecciones respiratorias”.

“Su importancia es aún mayor en tiempos de pandemia de COVID-19, puesto que está comprobado que el lavado frecuente de manos de al menos 20 segundos, el uso del barbijo y el distanciamiento social constituyen las principales medidas preventivas con que contamos para evitar el contagio” cerró el parte oficial.

 

También lea

La Policía interceptó un camión «con mercadería sospechosa» y apareció hasta el intendente Celauro

Salir de la versión móvil