González negó que el cosechero formoseño fallecido en Salta era un “varado”

El ministro de Gobierno Jorge González negó hoy que el cosechero formoseño fallecido en la provincia de Salta, haya sido una persona anotada en la lista de espera del programa de ingreso ordenado que tiene la provincia.

Así lo afirmó el vocero del Gobierno de Formosa y ministro de Gobierno Jorge González en la conferencia de prensa posterior a la lectura del parte diario sobre covid-19.

Las redes sociales y algunos medios ya se habían hecho eco de la muerte del joven cosechero en Salta y corrió rápido la versión de que se trataba de una persona que habría estado esperando poder ingresar, es decir, un “varado”.

González negó que se haya tratado de una persona de esa lista, y afirmó que la muerte del trabajador se produjo en su lugar de trabajo antes de que termine la cosecha.

“La versión de que estaba varado en la provincia de Salta, es falso de una falsedad absoluta. Este joven es uno de los jóvenes que estaban en el grupo de trabajo en la finca La Moraleja, de la provincia de Salta, participando de la cosecha de limones” indicó.

“Durante la tarea tiene problemas de salud, antes de la finalización de la cosecha. En ese marco, la empresa que lo contrató, a través de su Aseguradora de Riesgos de Trabajo, debió hacerse cargo de la atención médica y como estaba en la provincia de Salta fue derivado a un hospital del sistema de salud salteño” explicó.

“No vamos a entrar en detalles de la salud de este muchacho porque no viene absolutamente al caso” agregó.

“Este grupo de La Moraleja ingresó a la provincia cuando finalizó la tarea y la empresa hizo las gestiones. No se demoró un día el ingreso por lo tanto es falso que estaban aguardando y que estaba varado en Salta aguardando el ingreso, es falso, es mentira” remarcó.

“La empresa La Moraleja, se puso en contacto con nosotros y se estableció un mecanismo de ingreso de personas que es el que hemos cumplido en tiempo y forma” sostuvo González.

“Esta persona no entró a la provincia porque ya estaba internada en el sistema de salud de Salta donde, sentimos mucho, se produce el deceso. Ahora bien, hay un aspecto que sería bueno que ustedes conozcan: tomado conocimiento del estado de salud de este joven se hicieron todos los acuerdos y se logró una comunicación por videoconferencia con la familia, él en el hospital de Salta y la familia desde el hospital de Ibarreta, porque este joven es de Ibarreta” señaló.

“Tuvieron una oportunidad de encuentro virtual, estuvieron conversando, por lo tanto intentamos en ese momento acercar al menos a la distancia a esta familia que estaban en esa situación difícil” apuntó.

“Sentimos mucho también nosotros ese fallecimiento, pero no tenemos nada que esconder, no tenemos nada que ocultar y la situación es la que acabamos de expresar” cerró.

 

También lea

Quedaron sin trabajo en Salta y regresan a Formosa caminando

Salir de la versión móvil