Siesta convulsionada en Clorinda: «todos a la comisaría»

Al intendente, comerciantes, estibadores y choferes se le inició una causa judicial por infracción A LOS ARTÍCULOS 205 y 239 DEL CPA; LESIONES; DAÑOS; AMENAZAS: COACCIÓN; INTIMIDACIÓN PÚBLICA Y ASOCIACIÓN ILICITA por obstaculizar procedimiento policial. Hay un detenido.

En plena siesta del lunes feriado, personal policial llegó hasta la zona fronteriza de Clorinda, «cerca de la barrera«, realizando un seguimiento de dos vehículos que partieron de la calle Libertad hacia el barrio del mismo nombre. Transportaban mercaderías no perecederas.

En la intersección de Hertelendy y Rivadavia, los uniformados detuvieron la marcha de un camión Ford y micro adaptado para transporte marca Mercedes Benz. Allí se constató que en el interior de los vehículos gran cantidad de bultos.

Cuando se solicitar la procedencia legal de los productos, los responsables no lograron justificar la titularidad «con documentación».

Inmediatamente, llegó un grupo numeroso de personas e, inclusive el intendente Manuel Celauro. Según fuentes policiales, «se le intentó explicar del proceder policial y que se exigía la justificación de las documentaciones del transporte y que los vehículos serían trasladados a la base de la Unidad Regional Tres a los fines legales».

Los ánimos se enardecieron. Los transportistas no lograban justificar la carga, y varios estibadores y comerciantes «obstaculizaron el tránsito con vehículos interponiéndose ante los rodados demorados para evitar la circulación».

Oficialmente se informó que «el propio señor intendente, en forma deliberada» evitó que «los vehículos pudieran ser demorados».

Los policías se vieron rodeando y fueron agredidos con cascotes y escombros en medio de gritos e insulto. Dos policías sufrieron heridas leves.

INTERVINO LA JUSTICIA

Notificada la justicia de la situación, los conductores fueron notificados de una medida judicial que ordenaba el secuestro de la mercadería y que «los vehículos deberían ser trasladados hasta la comisaría». Allí bajaron la mercadería en cuestión y los choferes «exhibieron varios tickets».

Ante esta situación se convocó a personal de la Dirección General de Rentas Provincial «para verificar esa documental presentada por los transportistas».

Los empleados de la DGR informó que «esos tickets son inconsistentes; no válidos para justificar la titularidad».

El juez Maurino dispuso que los camiones y las mercaderías sean entregadas a los transportistas y que luego intervenga al personal de Rentas.

 

INVESTIGAN HASTA A CELAURO

De igual modo, se inició causa judicial por infracción INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 205 y 239 DEL CPA; LESIONES; DAÑOS; AMENAZAS: COACCIÓN; INTIMIDACIÓN PÚBLICA Y ASOCIACIÓN ILICITA a efectos de investigar la responsabilidad de todas las personas que de una u otra forma obstaculizaron éste procedimiento policial que cubre la frontera justamente para evitar este tipo de acciones.

Hubo una persona detenida por este incidente.

TAMBIÉN LEA

La Policía interceptó un camión «con mercadería sospechosa» y apareció hasta el intendente Celauro

Salir de la versión móvil