Usaba camioneta para pasar mercadería ilegal al Paraguay con una curiosa identificación vehicular

En lo que parecía ser otro procedimiento casi habitual contra el contrabando en Clorinda, en donde los paseros incluso agredieron a los policías, secuestraron dos camionetas que usaron para llevar la mercadería hasta la orilla del río, para cargarlas en canoas y hacerlas pasar al vecino país de forma clandestina. La sorpresa fue que uno de los vehículos tenía una cédula vehicular que decía que es una camioneta oficial, pero resultó que ya no pertenecía al parque automotor del Gobierno desde hace unos tres años..

En otra recorrida policial en inmediaciones de la calle Sor Clotilde y barrera del barrio 25 de Mayo de Clorinda, los efectivos constataron que en el sector posterior a unas casas a orillas del río Pilcomayo, estaban estacionadas dos camionetas con un grupo de 10 personas aproximadamente rodeándolas, que no respetaban los protocolos de seguridad respecto al distanciamiento y utilización de barbijos.

Al mismo tiempo, del lado paraguayo observaron a otras 20 personas aproximadamente, con evidentes intenciones de hacer pasar mercaderías en forma ilegal, por lo que cuando los policías se aproximan, las personas comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes hacia los efectivos, con la utilización de gomeras con bolitas, profiriendo todo tipo de insultos y amenazas de muerte, resultando un policía del grupo D.D.R. lesionado en su antebrazo derecho al recibir un impacto de un elemento contundente.

Luego de atacar a los policías, éstos emprenden su huida en embarcaciones hacia el Paraguay, quedando solamente un hombre en el lugar con intenciones de arrancar una camioneta marca Toyota Hilux, quien al ser interceptado opuso una tenaz resistencia contra los policías, arrojando golpes de puño y patadas hacia el personal actuante, haciéndose uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario siendo rápidamente reducido. Luego se constató que el agresor es un habitante de Clorinda.

Además, en el lugar había otra camioneta marca Ford Ranger, la cual contenía en la cajuela 11 bolsas de polietileno color negro con mercaderías varias (zapatillas, ojotas, remeras, corpiños).

También hallaron dos bolsos conteniendo ropas varias usadas.

Se labró la correspondiente acta de constatación conjuntamente con personal de la División Criminalística Clorinda, tras lo cual procedieron al secuestro de los rodados y efectos mencionados, como también los elementos que fueron arrojados a los policías, documentaciones varias pertenecientes a personas de nacionalidad paraguaya y también de nacionalidad argentina, oriundos de Clorinda.

En uno de los vehículos secuestrados, hallaron varios permisos de circulación a nombre de personas con domicilio en Clorinda.

En tanto que del interior de la camioneta Toyota Hilux se procedió al secuestro de un celular marca Samsung A20S, documentaciones varias como ser la cédula de Identificación del Automotor, que detalla que supuestamente se trataba de una camioneta oficial del Gobierno de Formosa, sin embargo, NF pudo saber que el vehículo había sido dado de baja por el gobierno y fue vendida a un particular en el año 2017. Lo curioso es que este particular aún tenía una documentación vehicular con la que pudo haber traspasado controles sin mayores complicaciones.

También hallaron un certificado de Revisión Técnica a nombre de una mujer con domicilio en Clorinda; siendo todo trasladado hasta la dependencia policial a los fines legales correspondientes.

El agente policial herido presentó excoriaciones múltiples y hematomas, en tanto, al detenido se procedió a realizar el examen hisopado correspondiente, quien una vez finalizadas las diligencias, será trasladado hasta la ciudad de Formosa para su alojamiento en una dependencia adecuada, por hallarse imputado en la causa penal originada por el incidente, quedando a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

 

También lea

Detienen a 8 personas que agredieron a policías en Laishí

Salir de la versión móvil