Iban a pasar de forma irregular 156 bolsas de cemento al Paraguay pero intervino la Policía

Es intenso el accionar contra actividad de paseros en el límite con el vecino país

Alrededor de las 11.00 horas de hoy, policías del grupo GEOF -Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa-, con la colaboración del personal de policía montada y DDR -Destacamento de Desplazamiento Rápido-, divisaron a un grupo de personas que se encontraban en el paso conocido como “Neneco Vera”, realizando el trasbordo de mercaderías y materiales de construcción, en una barcaza y botes pequeños.

Los infractores, al advertir la presencia de los uniformados, se dispersaron del lugar cruzando a nado el río Pilcomayo y otros con las embarcaciones pequeñas hacia el lado paraguayo. Sin embargo, la policía logró la aprehensión de un hombre y el secuestro de un colectivo transformado para carga con bolsas de cemento, una barcaza amarrada en la costa argentina, también con bolsas de cemento, cuatro motocicletas de 110 cc, de las personas que estaban realizando la actividad de paseros.

Por otra parte se procedió a la demora de una pareja que se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford Ranger, doble cabina, quienes fueron trasladados por motivos sanitarios, al haber mantenido contacto estrecho con personas del país vecino que trabajan como paseros, poniendo en peligro la salud de la población en plena pandemia.

Las personas demoradas serán dispuestas para estudios médicos de rigor.

La Policía concretó el secuestro de $ 1.400 y $ 5.306.000 de guaraníes, 156 bolsas de cemento, una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, dominio argentino, una camioneta marca Ford F100, un colectivo modificado utilizado como camión de cargas, marca Mercedes Benz 1114, cuatro motocicletas de 110 cc. y una embarcación, los cuales fueron trasladados hasta el predio de la UR3.

Por el hecho se instruye una causa judicial.

 

También lea

Por el calor, modificaron horarios de salidas recreativas y atención comercial

Salir de la versión móvil