La justicia paraguaya encontró 8 avionetas y un helicóptero argentino en allanamiento por drogas

El insólito hallazgo involucra a varias aeronaves que tienen la nomenclatura del ministerio bonaerense.

El allanamiento se concretó en un aeródromo en la localidad paraguaya de Areguá, donde las fuerzas de seguridad se encontraron con aeronaves argentinas y un helicóptero, también con escudos y letras de que pertenece al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según publicó el sitio paraguay.com, agentes contra el crimen organizado en conjunto con la Fiscalía de ese país allanó este jueves un aeródromo privado en Areguá, donde encontraron 8 aeronaves de Argentina y un helicóptero. La investigación es por presunto narcotráfico.

El procedimiento estuvo liderado por agentes Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía del Paraguay, quienes allanaron en la tarde de este jueves el aeródromo Arrayán en la ciudad de Areguá, departamento Central.

Dieron con 8 aeronaves, varias de ellas con matrícula argentina, con la nomenclatura del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, entre ellas también se encontraba un helicóptero.

El fiscal Marcelo Pecci, expresó que el operativo fue realizado en un seguimiento de grupos criminales, y mencionó que de momento se encuentra una persona detenida y se procederá a ver el interior de las naves. La justicia paraguaya investigará si tienen relación con el narcotráfico.

Por el momento, ningún medio nacional ha advertido la noticia de estas aeronaves del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires en el Paraguay.

 

También lea

Encuentran marihuana oculta en camión paraguayo que traía bananas a Argentina

Salir de la versión móvil